miércoles, 9 de noviembre de 2005

Laika

.

Título: Laika.
Autor: Joe McNamara.
Año de ejecución: 1996.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Tamaño: 32 x 23 cm
Tema: Una perra ocupa el centro del cuadro. El paisaje lo compone un pinar, y el primer plano en su parte inferior y derecha está resuelto con vegetación y un arbusto. La perra posa en escorzo, y la luz entra por la derecha del cuadro.
Comentario del autor: “El cuadro tiene un gran valor sentimental para mí, ya que le tuve gran cariño a este animal. Perteneció a mi padre, y estuvo con nosotros desde los pocos días de su nacimiento hasta que la tuve que sacrificar ya anciana y enferma. Una perra cariñosa, muy buena cazadora, y golosa como ella sola. Nos quiso y la quisimos. Eso es indudable.”

4 comentarios:

  1. Estooo, o Laika tiene el rabo entre las piernas o entre las piernas tiene rabo...

    Detalle aparte, bonito cuadro. Me encanta como has pillado la luz. Muy bonito. Por ser crítico, te diría que los árboles, en la foto, parecen menos currados que, por ejemplo, Laika... Me da que eres un poco vago o un poco ansioso o un poco las dos cosas cuando pintas. Yo también padezco esa vaguería-ansiedad. Es como si determinadas cosas las pasases de largo rápidamente. También es cierto que eso es estilo propio.

    En fin, muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento la he recordado,y dos niños en carzonas(palabra puertorrealeña)por una barriada llena de jardines...
    Cuando vaya a ver si ademas de vernos,me muestras toda tu pintura...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Curiosa tu trayectoria pictórica.
    Marca una enorme progresión.
    Ardemos en deseos de ver tu nueva obra.
    Dale caña que no quieros que te parezca a esos artistillos que tardan años en hacer cuarquier pamplina.

    ResponderEliminar
  4. Acepto las críticas. Son justas. Tienes razón, ismo, soy un impaciente. Precisamente en el que estoy empezando ahora he hecho propósito de enmienda y no voy a conformarme con un primer acabado. Ya veremos a dónde me lleva eso. Lo peor que puede pasar es que tire un lienzo a la basura...
    De nuevo bienvenido, protágoras (ahora con nombre).No era una hispano-bretona, sino una springel-spaniel (tu error puedes achacarlo a la imprecisión de mi pincel), y lo que os parece un "rabo" entre las piernas no era sino una mata de pelo en el vientre. Le cortamos el rabo (ahora apéndice vertebral) cuando cachorra.

    ResponderEliminar