lunes, 30 de julio de 2012

Camaleón USB

Admiren mi última adquisición friki. Un camaleón que, alimentado por USB, hace de... pues eso, de camaleón. ¿No es una monería?
Lo he encontrado en getDigital.de, una web alemana llena de regalos de lo más inútiles pero interesantes.


sábado, 28 de julio de 2012

Tica a dedo

Uno de las primeras aplicaciones con las que me hice cuando adquirí el iPad fue SketchBook. No es ni mucho menos tan potente como las aplicaciones de sobremesa, pero entretiene. Y eso de dibujar directamente sobre la pantalla tiene su puntito. Algunas noches, cuando me aburro, abro el programa y me pongo a dibujar lo primero que me viene a la vista. Un adorno, un jarrón, o como esta vez, a nuestra lorita. 


viernes, 20 de julio de 2012

La recompensa

Vuelvo a las viñetas. Pero con los tiempos que corren, lo que toca es una incursión en la viñeta de actualidad política. Con la intención de sacar una sonrisa, aunque sea torcida. Y en tonos grises, como el panorama que hay por delante.

sábado, 14 de julio de 2012

Ratas de dos patas

"Los ricos se enriquecían todavía más y los poderosos aumentaban su poderío, y los pobres eran más pobres todavía, como los dioses lo han prescrito, de manera que cada cual estaba contento con su suerte y nadie murmuraba." 
Mika Waltari, Sinuhé el egipcio. 

Los que siguen este blog desde sus inicios saben que trato de evitar los temas políticos. La razón es doble. Primero, porque el medio no es el más adecuado. Se presta a malentendidos y enfrentamientos que no llevan a ninguna parte. La segunda, porque nunca se sabe quién lo lee y qué consecuencias tendrá en un futuro para quien lo ha escrito. Pero en la situación en la que estamos, obviar el tema sería casi inmoral. 

Así que aquí estoy, para mostrar mi indignación y mi rabia. No porque me hayan reducido el sueldo, quitado días libres y subido la jornada laboral. Gustoso lo daría si de verdad sirviera para que tantas criaturas salgan de la situación desesperada en la que están. Sino porque veo impotente cómo se están cargando mi país.

No voy a dar ningún discurso sobre economía. Mentes mucho más brillantes que yo ya han gritado a los cuatro vientos que el camino que está tomando Europa y el gobierno español nos hunde más en el pozo. Que esta crisis es la excusa perfecta para aplicar el programa neoliberal más salvaje. Que el desmontaje y la venta sistemática de lo público solo abrirá la brecha entre ricos y pobres. Muy pocos ricos y una inmensa mayoría de pobres.

Así que solo me queda mentarles a la madre. Señor Rajoy, "Señora" Fabra y demás neocons que, aliados con las grandes fortunas, nos estáis llevando a la ruina con una sonrisa en los labios. Esto va por ustedes.