martes, 16 de agosto de 2016

Cajón vintage



Me encantan los canales de youtube de bricolaje. Qué fácil parece todo. Y qué de herramientas tienen. Mesas de corte, ingletadoras, lijadoras de banda... Uno, que es pobre, y por no tener, no tiene ni sitio en casa para guardar esas herramientas, se tiene que conformar con una sierra de calar y punto pelota. Como lujo supremo, hace unas semanas me hice con una sierra de disco no demasiado mala. 

Este puente tuve la oportunidad de estrenarla. Como cagancho de la vida que soy, encontré una cajonera de pino en buenas condiciones junto a los contenedores de la basura. Mi mujer estaba antojada por un cajón vintage para la maceta de la entrada, así que me puse manos a la obra. Me costó hacerme a la sierra, pero creo que al final le he cogido el punto. El cajón es de lo más simple que se despacha, pero creo que no quedó mal. Es la ventaja del estilo rústico, que tampoco tiene que quedar perfecto. Le puse cuatro ruedas que tenía mi suegra por ahí, y hasta los tornillos que he usado son de segunda mano. Coste total del apaño en materiales: cero pelotero. La sierra la pillé con puntos que tenía del Leroy, así que solo ha costado mi tiempo y mi sudor. Pero sarna con gusto no pica.

Finalmente aquí os dejo una recopilación de los canales de bricolaje que mencionaba al principio. Por orden alfabético:
Darbin Orval - Una chica con no mucha habilidad pero sí buenas ideas (y un taller repleto de todo tipo de herramientas).
Frank Howarth - Experto en torneado y mezclar maderas. Hace animaciones muy simpáticas.
Jimmy Diresta - Un auténtico máquina tanto con la madera como con el metal.
Matthias Wandel - Muy curioso. Fabrica sus propias herramientas con madera.
Steve Ramsey - Además de enseñar, entretiene. Un tipo con gracia.