No duerme nadie por el cielo. Nadie, nadie.
No duerme nadie.Las criaturas de la luna huelen y rondan sus cabañas.Vendrán las iguanas vivas a morder a los hombres que no sueñany el que huye con el corazón roto encontrará por las esquinasal increíble cocodrilo quieto bajo la tierna protesta de los astros.
Fragmento de Nocturno en Brooklyn Bridge. F. García Lorca.Compendio de lo mejor y de lo peor. Antiguo centro del comercio e industrial, reconvertido en financiero y turístico. Melting pot de las razas y las culturas. Ciudad en eterno movimiento. Capital del mundo.
Nueva York no puede describirse en unas líneas, entre otras cosas porque no es una única ciudad. Está compuesta de cinco
boroughs o condados (Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens, Staten Island), cada uno con su propia historia e identidad. Así mismo, dentro de cada borough se encuentran barrios tan distintos como las culturas de los inmigrantes que los crearon.
Uno no se siente extraño en Manhattan. No sé si es porque estamos acostumbrados a verla en el cine, por la alta tasa de inmigrantes hispanos o por la cantidad de turistas españoles con los que te encuentras en cada esquina. La gente suele ser bastante amable y la sensación de seguridad es igual o mayor que en cualquier ciudad española. Eso sí, no se come igual de bien.
Sorprende la suciedad y el mal olor de algunas calles, especialmente a la caída de la tarde cuando se agolpan las bolsas de basura en las aceras. Asombra la cantidad de taxis que circulan por sus calles. Emboba la altura de los rascacielos y la vista que ofrecen desde ellos...
Hay ciudades más bonitas que Nueva York, pero probablemente ninguna que se le parezca.
Empire State Building
The Great Lawn, Central Park
Times Square
Little Italy, fiesta de San Gennaro
Estación de metro (Bryant Park)
Lower Manhattan, desde el Empire State Building
Financial District y Zona Cero, desde helicóptero
Trinity Church
East Midtown y East River, desde el Empire State
Más fotos (y mejores) en el blog de nuestro amigo
blackdidi. Gracias a
Mizerable por la compañía y a
Lunaria por su comprensión y cariño.