Reconozcámoslo: este es un país de acomodados, en el que la máxima aspiración laboral es conseguir un trabajo fijo. Si puede ser una plaza de funcionario, mejor. Cuando a los niños se les pregunta lo que quieren ser de mayor, pocos te dirán que empresario. Y eso es un problema. Porque el empresario, tan mal visto por la sociedad, es precisamente el que mueve la economía capitalista.
La culpa de la mala prensa del empresario la tienen los altos ejecutivos que vemos en la tele. Esos desalmados que venderían a su madre por incrementar el valor de su paquete de acciones. Esos que mandan a la calle sin pestañear a cientos o miles de personas por conseguir un punto más de beneficio.
Pero no todos son así. De hecho, la inmensa mayoría de empresarios lo constituyen pequeños emprendedores; autónomos o microempresas de menos de cinco trabajadores. Mi máxima admiración para todo aquel que inicia una empresa, o lo que es lo mismo, una aventura. Por eso, como dice el título, voy a hacer publicidad descarada de tres amigos que han iniciado esa andadura.
El primer negocio que voy a recomendar es el último que ha arrancado. El Cofre de Oriente es una pequeña empresa de manufactura y venta de bisutería por internet, que ha iniciado la mujer de Ismo con su ayuda.
En su catálogo encontraréis pulseras, collares, sortijas y pendientes con una clara inspiración oriental. Posee una web bastante funcional y plataforma de pago seguro. Si queréis hacer feliz a vuestra pareja o directamente daros un capricho, este es vuestro sitio.
Cambiando totalmente de sector, ahora toca recomendar Paratum, una tienda online de equipamiento para camping, aventura y supervivencia, iniciada por Javier González. Posee tienda online con plataforma de pago segura y página de Facebook muy activa, con artículos sobre supervivencia y evaluaciones de productos. El catálogo es amplio y será la delicia de todo buen aficionado al senderismo y la aventura.
Para terminar, la más veterana, India y sus camisetas personalizadas de India a mano. Pero sobre ella no diré nada, pues ya lo dice todo el precioso vídeo que aquí os dejo. Que lo disfruten.
Muchas gracias por la parte que me toca y por darnos a conocer las tiendas de Javier e India. Una de las cosas que tienen estos microproyectos empresariales es que se llevan mucho mejor cuando recibes el cariño del público, y es difícil imaginar mejores palabras de ánimo que las que nos dedicas en esta entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarTodo un placer :)
ResponderEliminarMIL GRACIAS DE CORAZÓN DESDE EL COFRE DE ORIENTE!!
ResponderEliminar