viernes, 29 de abril de 2016

Maybellene


Maybellene
Óleo sobre lienzo
92 × 73 cm

De jovenzuelo fui rocker o rockabilly. Amaba a los oldies. Y entre ellos, para mí el más grande era Chuck Berry. Llegué a renegar de Elvis, por haberle robado injustamente el título de rey del rock. Con los años uno suaviza sus opiniones, pero sigo teniendo al viejo Chuck en gran estima.

Por eso, cuando en el grupo artístico en el que participo se propuso hacer una exposición sobre el rock, tuve claro a quién le haría un homenaje. La guitarra que he pintado es una Gibson ES 345, una de las favoritas del de Saint Louis. 

La exposición tendrá lugar en julio, y quizá haga mal en publicar de antemano la obra finalizada. Pero tengo la impresión de que ya nadie conocido se pasa por aquí, así que me siento libre, como en mis primeras épocas en el blog, para publicar lo que me venga en gana. Distinto es Facebook, donde lo que se publica tiene mucha visibilidad entre amigos y familiares. Allí me esperaré a que se inaugure para colgar el cuadro.

Hagamos una prueba. Si eres de los que aún sigue este blog, aunque sea de forma esporádica, te voy a pedir un favor. Deja un comentario en esta ocasión, aunque sea anónimo; aunque sea solo un solo carácter. Si pasa el tiempo y nadie comenta, significará que este blog se ha convertido definitivamente en un diario privado. 

Os dejo con la canción que da título al cuadro. Con ustedes, Chuck Berry.


2 comentarios: