La última categoría de trabajos de este año que voy a compartir son las caricaturas, de las que han caído unas cuantas. Le estoy cogiendo el gusto a este tipo de dibujos. Aunque cada vez son menos caricaturescos, la verdad. Deformar los rasgos es más difícil de lo que parece.
El primer representado es Jesús, nuestro entrenador de voley. No es que sea tan duro, pero por la chanza lo he disfrazado de cómitre, el que azotaba a los galeotes en las flotas romanas. Para su outfit me busqué las escenas en las galeras de Ben-Hur.
El segundo personaje es otro compi del voley, Fabi. Es mejicano, de ahí la bandera. Por lo demás me he limitado a dibujarlo con su ya de por sí cómico casco para el monopatín.
Vero es una compi del voley, y profe de arte en un instituto. En su caricatura la dibujé pintando un Ave Fénix (concretamente Fawkes un personaje de Harry Potter). Lo copié de una de las pinturas que tiene en su Instagram. Me pareció muy apropiado, por lo que simboliza.
Julia es otra compi del voley. Es una chica muy dulce, ilustradora profesional, especializada en libros infantiles. Tiene un estilo muy característico, con texturas de color muy trabajadas. La dedicatoria que le puse detrás del dibujo dice: “Nunca sueltes la mano de tu niña interior". Y es que la pequeña que he dibujado en sus brazos es uno de sus personajes, con el que se representa a ella misma de niña.

Esta otra caricatura fue un encargo para una jubilación. Pedí fotos e información del homenajeado, y según me dijeron gustó mucho.

La última caricatura de este año ha sido para unos compañeros de trabajo a los que tengo mucho cariño, Mila y Pepe. Los he dibujado en compañía de su perrete.
Y bueno, esto es lo que ha dado 2025 en lo que se refiere a arte. Algún quedan un par de semanas, y algún dibujo caerá, pero ya eso se verá el año que viene. Felices fiestas a todo el que se pase por aquí.




No hay comentarios:
Publicar un comentario