Me llevé la cámara y el trípode para hacer algunas pruebas. Mi objetivo es bastante mediocre. El 18-70 mm que compré junto a la cámara, una Sony alpha-350. Los parámetros que usé fueron: 18mm, iso 1600, f 5,6, 30 segundos y enfoque al infinito. Este fue el resultado, sin tratar, apuntando a unos 45º de altura y aproximadamente en dirección este.
Este es el mismo cielo, visto con Stellarium e incluyendo las constelaciones. En esta imagen se aprecia la cola de la galaxia cruzando de derecha a izquierda.
Si la foto de arriba la tratamos para reducir el rango de entrada, se nota el alto nivel de ruido provocado por el valor del iso usado. Pero a cambio, se adivinan algunas trazas de la Vía Láctea, sobre todo usando la imagen de Stellarium como comparación. Por último, en la esquina inferior derecha de la imagen se aprecia la contaminación lumínica de la Bahía de Algeciras, .
En definitiva, pasamos un rato agradable. Pero tengo que seguir probando para conseguir unas fotos nocturnas más decentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario