martes, 22 de junio de 2021

Cafelito mañanero


Es una mañana cualquiera, húmeda y fría para ser junio. No hace ni pizca de viento, algo también raro aquí. Mi amigo Vicente y yo estamos sentados tomando café junto a la plaza, antes de empezar la jornada. De repente el ambiente se torna mágico: ha empezado a caer una lluvia fina y mansa, y el sol, que se filtra entre los árboles, ilumina las gotitas de tal forma que parecen copos de nieve. Me quedo embobado con la belleza de la estampa, antes de reaccionar y tomar la cámara para registrar el momento.

En un instante me encuentro en Cracovia, en otra mañana húmeda y fría de 2005. Salgo del hotel para ir al aeropuerto, y empiezan a caer motitas blancas que flotan livianas y sutiles. Me quedo paralizado, ¿qué es esto?. Tardo varios segundos en caer en la cuenta: es la primera vez que veo nevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario