domingo, 5 de diciembre de 2021

Luisita - Inspiración en Cadena V

Luisita

Óleo sobre lienzo
40 × 60 cm

Ya van cinco ediciones de "Inspiración en Cadena", mi proyecto favorito, aquel que ideé allá por 2015. Este año hemos sido 17 participantes, por lo que elegimos un formato vertical de 40 × 60 cm. La compañera que me antecedió en la cadena, Luna, me envió una foto de un pollito. Lo que sigue es el texto que acompaña a mi obra en el catálogo.

"El boceto que recibí de Luna me transmitió mucha ternura. ¿Qué hay más tierno que un pollito? Pero más tarde me envió la versión definitiva. Ese blanco y negro, ese contraluz... algo dramático estaba a punto de suceder.
De inmediato se me vino a la mente nuestra gatita Luisita. Seguro que ella también pensaría que el pollito era muy tierno, pero con otro tipo de ternura.
Escogí como referencia para el cuadro una foto que le hizo May hace unos meses. En la exposición quedará mirando directamente al pollito, a saber con qué aviesas intenciones..."


Este año cartel y catálogo han corrido también de mi cuenta. Me ha supuesto bastante trabajo, la verdad, pero lo he pasado bien. Ya había usado en alguna ocasión Scribus, el programa de software libre para maquetar; pero hacía mucho tiempo de aquello, por lo que he tenido que volver a aprender. Para el cartel he usado el símbolo de la máquina convertido en nubes, indicando que las ideas "vuelan" de artista a artista. Tanto cartel como catálogo han gustado mucho al resto de compañeros. 

Reconozco que este año he arriesgado poco con mi obra. Sabía que podía pintar este cuadro y que saldría bien. Además, es un cuadro que nos queremos quedar mi mujer y yo, para tener un recuerdo de nuestra gatita. He quedado muy contento con el resultado. El día de la inauguración, en el que por cierto lo pasamos muy bien, recibí muchos comentarios positivos. 

Como viene siendo habitual, la exposición se podrá visitar en El Café del Arte, c/ Real, 247, Puerto Real, del 26 de noviembre hasta el 13 de enero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario