lunes, 18 de julio de 2022

Con N de...


Con N de...
Acrílico y óleo sobre tabla
50 x 50 cm

El pasado 9 de julio se celebró la Noche Blanca en Puerto Real. Los de La Máquina Creativa participamos con "La Letra Ilustrada", una expo callejera / juego. Los visitantes tenían que adivinar qué palabra representaba cada cuadro, con la única pista de la letra inicial. La mía empieza con la N, qué será, será... La idea de la palabra me la dio Lunaria. La composición y por supuesto la ejecución son mías. 

Hacía mucho levante y casi suspendemos, pero afortunadamente los más "pejigueras" ganaron y seguimos adelante. Pasamos un rato muy divertido, y creo que el público que nos visitó también se lo pasó bien. Así nos lo hicieron saber en forma de notas en algunas de las papeletas del concurso. La mía era muy sencilla, casi todos los que participaron la adivinaron, pero otras no tanto. Entre los 9 participantes que acertaron 10 de los 13 cuadros, se sortearon dos vales para gastar en las librerías locales.

El fondo de la obra está hecho con acrílicos, ideales para conseguir colores uniformes. Las figuras están pintadas con óleos al agua, mi primer uso de este medio. Había oído hablar de ellos, pero no me decidí a hacerme con un set hasta ver un vídeo de Jess Karp; una artista muy joven pero con mucho talento, tanto para las artes plásticas como para la edición de vídeos. 

Me ha gustado mucho la experiencia con los óleos al agua. Funcionan de manera similar a los óleos tradicionales, con la enorme ventaja de poder limpiar los pinceles con agua y jabón al terminar cada sesión. Además, se puede trabajar en interior sin miedo a intoxicaciones por los disolventes habituales. Todo un descubrimiento.

Dejo también el cartel para nuestra expo, obra de Mario Gargón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario