jueves, 3 de marzo de 2022

Nuevo "estudio"

Llamar "estudio" a una mesa formada por tablero, un par de patas y una cajonera Alex de Ikea es algo pretencioso. Pero para mí, que nunca he tenido un sitio propio para dibujar o pintar, es un sueño hecho realidad. Un sueño que no sé porqué no he cumplido antes, la verdad, porque ni era tan difícil hacer el hueco, ni tan caro comprar el mobiliario. Además, este nuevo espacio de trabajo lo tengo pegado al de mi media naranja, lo cual lo hace más valioso. 

El efecto inmediato que ha tenido su estreno es un aumento de la producción creativa. Algunas de las pinturas de mi anterior entrada ya las hice en mi nuevo espacio. Aquí traigo algunas más. Entre las que hago in situ, y las que hago de cero o termino ahí, me veo acabando mi libreta de sketches en un santiamén. Con el permiso de Putin, claro...


Lunaria y yo nos acercamos a Cádiz a dibujar un rato. Paseamos junto a la playa de Santa María del Mar, desde la que se ve la típica postal de Cádiz: el Campo del Sur. No me pude resistir a bocetearla. Dibujo a lápiz y entintado in situ. El coloreado en acuarela lo terminé en el "estudio". 

El día de Andalucía fuimos a dibujar a la Algaida. Encontramos un banco en sombra, cerca de una pasarela de madera. Ésta salva una de las charcas temporales que se forman en época de lluvia. Iba preparado con mi nueva paleta húmeda casera, que funcionó a las mil maravillas. El guache me aguantó toda la sesión sin problema, y eso que soplaba un poco de levante. Prácticamente lo acabé in situ; solo necesitó unos retoques finales en casa.


Ese mismo día, a la vuelta del ratito de dibujo, nos paramos a tomar algo en un bar cerca del Paseo Marítimo de Puerto Real. El día estaba espléndido, así que le hice una foto a las palmeras a contraluz, mecidas por el ligero levante. Unos días más tarde la plasmé con guache en este boceto, del que he acabado muy contento. Por cierto, lo he pintado con los restos del guache del cuadro anterior, conservados en la paleta húmeda, guardada en el frigorífico dentro una bolsa de congelación. ¡Vaya invento!



No hay comentarios:

Publicar un comentario