domingo, 12 de enero de 2025

Más caricaturas

Hoy os traigo otras dos caricaturas realizadas a finales del año pasado.


La primera está dedicada a mi amiga Cris. Cris es una chica dulce, simpática y muy deportista. La he representado con sus aficiones más señeras: el vóley, el padel, las carreras de obstáculos y los juegos de mesa. La conozco desde hace tiempo porque comparto con ella las dos primeras aficiones.


La segunda caricatura representa a mi amiga Carmen junto a su esposo, Paco. Carmen ha sido mi amiga desde que entré en mi actual empresa, allá por 2006. Se acaba de prejubilar, y con tal motivo le he regalado esta caricatura, para que me recuerde siempre con una sonrisa. Paco tiene cierto parecido a George R.R. Martin, circunstancia que he aprovechado para vestirlo como el escritor, y a ella, como Daenerys Targaryen, o algo así. Aunque espero seguir viéndola de vez en cuando, la voy a echar mucho de menos en el día a día del trabajo.


martes, 7 de enero de 2025

Kitty


Kitty
Acrílico y óleo sobre tabla entelada
33 x 46 cm

Kitty es la gata de mi hermana. Es una gatita joven, muy confiada y cariñosa. Hace unos meses pensé que quizás a mi hermana le gustaría tener un cuadro de ella. Le daría la sorpresa el día de Reyes. 

El problema es que yo no tenía ninguna foto de referencia. Le pedí a mi sobrino que me mandara algunas. Ninguna me gustaba, pero al menos una de ellas no estaba del todo mal, aunque estuviera tomada desde muy cerca y deformase un poco la figura. Con eso tendría que trabajar. 

Lo primero era sustituirle el fondo anodino que tenía la foto original por otro más interesante. Opté por un fondo abstracto con manchas cálidas, que pinté con acrílicos. Me costó dar con una textura que me gustara, pero al final es con lo que más contento he quedado.

La gatita la pinté encima de ese fondo, con óleos al agua. La he colocado encima de la mantita en la que aparece en la foto. Tuve que inventarme la parte inferior, que estaba cortada en la foto original. En lugar de terminar hasta el borde, he difuminado la manta en dos de las direcciones. No sé si he conseguido el efecto deseado, o parece que va volando en una alfombra mágica, como me ha dicho mi otro sobrino, jajaja.

La cosa es que conseguí dar la sorpresa y a mi hermana le ha gustado el cuadro, que eran mis dos intenciones principales. Así que otro éxito a mi carrera. ¡A este paso me voy a convertir en el pintor de los gatos!