domingo, 19 de noviembre de 2006

Examinandos y examinadores

Es una extraña sensación. Por vez primera soy yo el que se sienta en la mesa del profesor, a vigilar cómo otros se ponen nerviosos, sufren, miran el reloj, escriben presurosos. En definitiva, se examinan.
Curiosamente, también he sentido nervios, como si fuera yo el que se estuviera jugando algo. No es agradable hacer de policía, sobre todo cuando se trata de hombres (tres decenas, ninguna mujer) hechos y derechos.
Acabo de pillar a un tío de unos 20 años cuchicheando con otro de casi 50. A la segunda les he reprendido y amenazado con retirarles el examen, y creo que me he sentido más violento que ellos. Sé que tendría que haberles impedido continuar, pero por otro lado se están jugando el pan, así que habrá que dejarlo correr.
Dios, desde aquí se ve todo. Al que se siente seguro y contesta sin dudar. Al que no tiene ni idea y hace expresivas muecas de disgusto. Al que levanta la cabeza tres veces cada minuto, probablemente decidiendo si sacar la chuleta o no. No comprendo cómo no nos pillaban siempre cuando en la EGB me preguntaban durante los exámenes, lanzándome las dudas en forma de bolitas de papel que yo respondía y devolvía de la misma forma. Sí, supongo que era el típico empollón del que se aprovechaban el resto de los niños.
Joder. He vuelto a pillar al de 20, por tercera vez. Debe estar más pegao que un sello. Le he preguntado el nombre, y el tío encima se ha indignado, alegando lo que le ha costado el curso de preparación. Ha llegado a preguntarme si era del Barça, porque lleva puesto un chándal del Real Madrid. Una situación algo ridícula. Le he respondido que era cadista, zanjando la cuestión de forma poco elegante pero efectiva. Sin decir nada más me lo he anotado y dejado que continúe. Que decida el tribunal, aunque no creo que haga falta. En fin, muy desagradable.
Hoy he aprendido que en un examen se pasa mal, sea cual sea el papel que te toque.
Pero ahora, os toca el papel de examinandos. ¿Quién llegará más lejos y en menos intentos en este test combinado de inglés y lógica? Sed sinceros si sólo llegáis a "border lines". Cuidadito, que os vigilo.


More Games at arcadecabin.com Cool Generators

23 comentarios:

  1. ¿No hará usted más de examinador? Sabe mi distinguido espadachín que soy experto en amañar elecciones, y esa es para mi una faceta nueva. ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí que se debe pasar mal en tu situación, en la otra parte ya me lo sé. Imagino que en EGB, y posteriores, harían como tú, pasar por alto en muchos de los casos...
    Genial el test, te pasas un buen rato en la oficina, ya sé donde ir en caso de aburrimiento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Yo también he sido examinanda nosécuantasmil veces y un par de ellas examinadora (bueno, cuidadora en exámenes), y la verdad no sé en cual se pasa más nervios.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Que buena gente eres Malatesta.

    Berci.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, Berci, gusto en volver a saber de tí. He preguntado por tí un par de veces en la oficina, pero no me dieron mucha información. Espero que sigas bien.

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q desde el otro lado de la mesa todo se ve completamente distinto.
    El mando de la autoridad,bueno se ve q has desempeñado bien el papel de vigilante,aunq al del chandal del madrid na mas pr vestirse asi,no le hubiera dao del examen,como no iba a estar cuchicheando,si no tiene tan ni si quiera ni puta idea de futbol,na mas siendo del madrid,si la neurona del futbol es la q mas le funciona al hombre,asi le habra salio el examen

    ResponderEliminar
  7. ayy! los examenes, aún tengo pesadillas con eso. que se queden bien lejos de mí!

    ResponderEliminar
  8. Menudo follón llevo con la versión beta! No puedo comentar! No puedorrrrr!

    A ver si ahora...

    ResponderEliminar
  9. Yo debo ser la mas borderline de todos.... no encuentro el test....

    ResponderEliminar
  10. OH! que no era pinchando en ninguna de las URL!! jojojo

    Bueno despues de este vergonzoso y bochornoso momento...si estaba gracioso el test...xD

    ResponderEliminar
  11. Si es que en los toros se sufre siempre, independientemente de que estés en la arena o en las gradas.

    Eso sí, los reprendidos... menuda tela. A su edad hacer estas cosas.

    ResponderEliminar
  12. En eso de hacer exámenes somos casi profesionales. A ver, pa los nervios una tilita y pa la buena suerte una hojita de laurel. Y pa copiar...mmm... sentarse al lao de Badhead... ;P

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenísimo el juego -test!

    Supongo que lo de ser examinador es durillo, pero como todo, supongo que te irás haciendo a ello hasta que te salga cayo. Ya verás cómo después no te andas con contemplaciones!!
    Pero sí que tiene que ser una situación rara y violenta las primeras veces.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mmmm por eso hay tanto examinador despiadado, seguramente por lo que pasaron de examinados...de esa posicion se ve todo el salon.

    Me encato' el jueguito...me diverti' hasta que se me olvido' el segundo light blue square......
    bueno por lo menos constate' de que me quedan unas cuantas neuronas....todavia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. En el fondo a pesar de los nervios por la situación te lo pasaste bien. Y además te ha servido para un post, je, je.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja! He llegado al nivel Smart. No he sito lo suficiente rápida como para pulsar el botón verde, o rojo (no me acuerdo).

    Nunca copié en un examen, estaba siempre convencida de que me iban a pillar. Mi madre, que es profesora, siempre me decía que desde el lugar del profesor se ve absolutamente todo.
    Menuda papeleta, ¿no?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo el tiempo justito, quiero mirar lo que me dijiste y me entretengo como una tonta con el test... Me falta tiempoooooo... Al menos no soy border line (aunque lo parezca) :-D

    ResponderEliminar
  18. No es que quiera escaquearme... pero no veo el examen, lo veo todo blanco!!!
    Hay gente que disfruta con el papel de examinador pq así se sienten superiores...
    XXX

    ResponderEliminar
  19. Dios, es la primera vez que lo veo desde esa perpectiva, gracias por compartirlo con nosotros y no te agobies que para algo tienes "el poder"

    ResponderEliminar
  20. primo donde fuiste examinador pa examinarme,si yo llevase un chandal del cadi te preguntaria si eres del xerez, por esa regla de 3 o 4.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hey, qué de primos por aquí! Por ciero, vaya comentario más chirigotero.

    ResponderEliminar
  22. Apuesto a que por muy nervioso que te pongas al examinar no lo cambiarías otra vez por cuando has sido examinado... jeje
    Anda, dejame copiar que me he quedao en blanco... ;)

    ResponderEliminar
  23. Ayer cuando iba a responderte a este post, tuve que salir de apuro.

    Me emocionó.

    Me parece que entre el docente y la persona, siempre debe estar primera la persona.

    Un hermoso texto.

    ResponderEliminar