jueves, 23 de abril de 2009

The lost fingers

Hace unos días visioné un anuncio de televisión que me llamó la atención tanto por las imágenes como por la música, que me resultaba familiar pero no conseguía identificar. Se trata del spot de Mahou Light, que podéis ver a continuación.



Esta tarde, mientras recorría en coche los más de 500 kilómetros que separan Almería y Puerto Real, puse la cadena que me suele acompañar en las distancias largas: Radio3.
La casualidad ha querido que en el programa de Santiago Alcanda apareciesen en directo The Lost Fingers, el grupo responsable de la parte musical del anuncio.
Se trata de un trío canadiense que ha sacado un disco titulado "Lost in 80s", con versiones de canciones de los 80 versionadas a lo "Django Reinhardt", según ellos declararon en el programa. Que me maten si sé quién fue este tipo, pero voy a buscar más de él, porque me gustan más las versiones que las canciones originales. Como ejemplo más claro está "Pump up the Jam", la canción del anuncio de Mahou que ya decía yo que me sonaba. Un tema de un sólo acorde de Technotronic que yo odiaba de chico (¡Pump it, pump it!) y que The Lost Fingers consiguen convertir en música de verdad.
Que viva el jazz, y el blues, y la música de calidad, se llame como se llame. ;-)

Os dejo con estos chicos y un tema realmente peligroso, porque me hizo conducir dando palmas mientras sonaba: Part-time lover, original de Stevie Wonder.

7 comentarios:

  1. Vale, el anuncio no lo he visto, pero el tema si lo he oido....GRANDE!!!
    Larga vida al soul, al Jazz y al R&B....

    Saludos!!!! y como en casa en ningún sitio...

    ResponderEliminar
  2. A este paso me aprendo la canción eh. Está chula sí, pero para escucharla de vez en cuando, juasss.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  3. Mira!me ha venido genial para recoger el salón de spidermans,piezas,colores,batmans,castillos,...
    una estética molona,...como la música!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, si os gustan las versiones raras os recomiendo"hayseed dixie" que es como si los temas de AC-DC los tocaran los osos montañosos, ya sabeis, banjo, armónica...
    y la otra recomendación es PAT BOONE un cantante-actor que sólo actua en Las Vegas y tiene unas versiones de rock llevado al sonido casino curiosísimo, perderos la versión de SMOKE ON THE WATER.
    Vessss.

    ResponderEliminar
  5. Juvar ..Thecnotronic ..que tiempos :D

    ResponderEliminar
  6. Juó. Django ha sido uno de los grandes. Era gitano, miembro del quinteto del Hot Club de France junto a otro gran elemento, el violinista Grappelli. El nombre del grupo hace alusión a que Django perdió varios dedos de la izquierda (en un incendio de su roulotte, cuando socorrió a su familia; le quedaron índice y corrazón -perdió el de apoyo, el pulgar-), lo que le obligó a "reaprender" a tocar (con óptimos resultados).

    En mi opinión estos tipos deberían mostrar alguna modestia más, porque no basta con sonar jazz-agitanado para emular a Django que, por otra parte, no ha sido el único guitarrista de jazz gitano. Si se hubiesen comparado con Los Manolos o con la base de ritmos de un Casiotone hubiesen estado más próximos a la realidad ;) :P

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Django no fue el único que necesitó readaptar su técnica. A Chet Baker le partieron la jeta (mandíbula) y tuvo que reinventar su forma de tocar la trompeta. Y alguno más...

    ResponderEliminar