domingo, 25 de octubre de 2009

Tempus fugit


Las altas torres, los bellos palacios, los templos solemnes, todo el globo en realidad, todo ello terminará por disolverse. Y como una pantomima insustancial, no dejará el menor rastro. De la misma sustancia de los sueños estamos hechos, y nuestras pequeñas vidas terminan como un sueño.
Leído por Chris Stevens en un capítulo de Doctor en Alaska.

Esta semana el mundo volverá por un momento la cara a la muerte. Ante ella caben dos posibilidades, deprimirse o reafirmarse en la vida. Por favor, elegid lo segundo. El tiempo se escapa, amigos. Aprovechadlo.


Foto 1. Cementerio de Puerto real. Nichos vacíos esperan nuevos huéspedes.
Foto 2. Estelas de dos aviones se diluyen en un día sin viento.

8 comentarios:

  1. Ohhh, me encanta que hayas empezado con un monologo de Chris, que grande era esa serie!!

    Me cazaste, efectivamente las fotos eran de Lisboa y de Sintra, inevitable sacarla la foto al bicho este del Palacio Da Pena ¡¡es tan fotogenico!! :P A mi me gusta mas lisboa, me gusta la decancia...En Sintra nos trataron un poco mal...y eso que ya habia estado antes y Sintra me encanto pero esa vez...buff...mucha gente, mucho lio....

    Y qeu bueno que te guste el dibujo, me alegro mucho, porque estaba bastante insegura acera de si ponerlo o no : )

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué enganche tenía yo con Doctor en Alaska...y no la veían ni uno solo de mis amig@s...solita me sentía ante su manera de narrar y describir...
    Abrazos,Malatesta por lo que sea y porque sí.

    ResponderEliminar
  3. Nunca vi esa serie que tenía tantos adeptos.

    La verdad es que todo es tan sencillo como lo que describen esas palabras. A menudo se nos olvida y no solo por elegir vivir la vida y reafirmarse en ella luchando contra los obstáculos que pueden hacerla menos agradable, también se nos olvida que la vida de quien tenemos al lado es igual de corta y que debemos en lo posible facilitarsela cuanto podamos y hacérsela igual de agradable. A menudo tengo que recordármelo.

    Tu entrada inquieta un poco espadachín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Chris en las mañanas, en la RK-OSO... que yo también quería irme a vivir a Cicely!!!

    Es tonto deprimirse por algo que no tiene remedio, así que, cuanto antes lo asumamos, mejor que mejor.

    Eso sí, yo prefiero el zutto!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  5. Que no panda el cúnico. De hecho, lo que quería decir, aparte de una excusa para colgar las fotos y la cita, es que enfrentarse a la muerte debe ser un acicate para aprovechar el tiempo que nos quede.
    Como dijo aquel, la vida son dos días y uno está lloviendo, :D.

    ResponderEliminar
  6. Tu móvil hace unos fotos impresionantes, aparte del fotógrafo.

    Lo de "el tiempo se escapa" me ha metido prisa... Coñe, que se escapa, y yo todavía ni me he organizado la agenda...! ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ismo, aunque en realidad mi móvil tiene una óptica que es una verdadera birria. Más que la calidad, en la sección fotos con el móvil busco la imagen curiosa o significativa. Es la ventaja del móvil, que va conmigo casi siempre, y me permite mostraros lo que mis ojos ven.
    En esta ocasión todo surgió por una visita al cementerio que hicimos este fin de semana. La imagen de los nichos vacíos me impactó. No es una metáfora, es la pura realidad. Uno puede reprimir el escalofrío y mirar hacia otro lado, pero también se puede hacer una foto y aprovechar la ocasión para hacer una reflexión sobre el tema.

    ResponderEliminar
  8. Finalmente decidí reafirmar la vida con un buen Rioja y buena compañía...

    Había pensado ver E.T., pero alguien se me adelantó en el video club.

    ResponderEliminar