domingo, 11 de abril de 2010

Castillo de Chenonceau


El regalo de illeR de la semana pasada despertó en mí otra vez las ganas de coger el lápiz. Tenía sólo esbozado un dibujillo del castillo de Chenonceau, que en unos días he terminado.
La perspectiva es algo inusual, respecto a las que habitualmente se hacen de este castillo. El motivo es que el modelo tomado es una foto que yo mismo hice en un viaje de hace unos años. Visto desde el camino que llega a él, no se aprecia la belleza de la nave que cruza el río sobre arcos de media punta. Para hacerlo me propuse no usar para nada la regla, no sé muy bien porqué. Así que si ampliáis la imagen podréis comprobar que no me ha salido una línea derecha :\
Para mí el de Chenonceau es el castillo más bonito de los que salpican el valle del Loira, y eso que dos viajes de una semana a Blois por motivos de trabajo me dieron para recorrer toda la zona. Para el que no le venga bien acercarse allí ahora mismo, puede hacer una visita virtual muy chula en esta web.
Eso sí, yo nunca viviría allí. Ya lo dice Gomaespuma: "Lo que mata es la humedad".

7 comentarios:

  1. Jo que recuerdos... yo he tenido la suerte de ver este y otros de los castillos del Loira y me encantaron :)

    ResponderEliminar
  2. Bonito dibujo. Lo de la regla y las rectas... bueno, qué más da cómo llegues a donde quieres. Seguramente te interesó más la luz, que está muy lograda.

    Yo me iré dentro de poco a ver otro castillo francés: el de Cenicienta... en Eurodisney ;) El tuyo también parece de cuento. Seguro que el que diseñó el de Cenicienta también conocía esos del Loira.

    ResponderEliminar
  3. Todo un honor haber sido la responsable de tu despertar!!

    El dibujo esta bonito aunque haya rectas curvas, jeje, a mi tambien me pasa mucho!!! Tengo el defecto de prescindir demasiado a menudo de rectas, dibujo del tiron y eso hace que muy a menudo no me salgan rectas perfectas y que me desvíe sobre el papel sin quedar el dibujo centrado...como bien has podido comprobar :P

    ResponderEliminar
  4. Le iba a echar la culpa al arquitecto del castillo, pero me da a mí que no iba a colar, je, je.

    ResponderEliminar
  5. El dibujo ha salido precioso!. A mi me da igual que las rectas sean curvas y las curvas rectas porque incluso me aprece que le dan algo diferente, claro que yo no es que entienda mucho de pintura y esas cosas...

    Tengo un viaje pendiente por esa zona pero este año no podrá ser, ya lo hemos adjudicado a otro sitio...crucemos los dedos por que el volcán finlandés no siga hechando cenizas y nos fastidie las vacaciones!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me gusta le diste volumen claro y un poco oscuro pero donde esta ti firma que no la veo la firma es importante

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu visita. La, firma, aunque chiquitina, está en la esquina inferior derecha. Solo son mis iniciales y el año, que es como suelo firmar ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar