jueves, 1 de julio de 2010

Liverpool

Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que tengo un puntito de anglofobia. Como casi todas las fobias nacionales, se cura viajando. Digo casi todas, porque en Suiza he estado varias veces y no hay manera de que me caigan bien esos tipos.
En mi caso particular, la reconciliación con la Blanca Albión ha sido gracias a Liverpool, donde he pasado un fin de semana con otros cinco colegas.

The Vines Pub, Renshaw Street, Liverpool

La escapada ha sido rápida pero intensa. Además de visitar los lugares emblemáticos: The Cavern, Anfield, Albert Dock... nos ha dado tiempo a un paseo por la cercana Chester, a vivir la derrota de Inglaterra frente a Alemania en The Abbey, y sobre todo, a disfrutar de la vida nocturna de la ciudad. Algo increíble.

Antiguo molino de vapor en Chester

La gente es muy amable y abierta, algo que no esperaba para nada. La fama de inseguridad nocturna, totalmente inmerecida. Y encima, el tiempo ha sido cálido y soleado. ¿Qué más se puede pedir?
Por ponerle una pega, decir que estos chicos (y sobre todo chicas) no saben beber. No era infrecuente encontrar personal por los suelos a las 12 de la noche. Charlando con gente de allí, parece que la culpa la tiene una antigua regulación, ya derogada, que solo permitía beber alcohol hasta las 10 de la noche. La peña se habituó a beber mucho y rápido, y parece que tan mala costumbre sobrevivió a la norma que la creó.

Foregate Street, Chester

Catedral de Chester

Como anécdota del viaje, esta foto que hizo mi amigo Johnny dentro de la Catedral Anglicana de Liverpool. Sí, sí, dentro de la Catedral, en pleno transepto, una tienda de souvernirs ¡y un restaurante!. Ahí no comen el Cuerpo de Cristo, sino rosbif.


En definitiva, un destino muy recomendable para lo que nosotros hemos hecho: exprimir a tope un fin de semana, hasta que el cuerpo aguante. Long live Liverpool!



9 comentarios:

  1. Menudo viaje chulo que te has pegado, que ganas de viajar te entran cuando alguien te enseña fotos así!

    Mis padres estuvieron en Escocia hace unos días y me comentaron lo mismo acerca de las iglesias y catedrales que albergaban restaurantes y tiendas dentro, o discotecas.

    Nosotros nos iremos a Londres unos días pero creo que Chester o Liverpool nos pillan demasiado lejos para escaparnos. Oye! dame algún consejo para londres y alrededores si has estado!

    ResponderEliminar
  2. Ganas tengo yo de ir a Londres también, que justo cuando íbamos a ir en el verano de 2005, tuvieron lugar los atentados, nos echamos para atrás y perdimos los billetes.
    Si te sirve de algo, yo iba fijo al Museo Británico, que debe ser la repera.

    ResponderEliminar
  3. El museo Británico y la excursión a Stonenhenge son dos cosas que no quiero perderme. El hotel lo he pillado en pleno Candem jijiji así que Franchu no se podrá escapar de ver tiendecitas, la noria, el big beng,la torre y el puente de londres...son tantas cosas que a ver si nos da tiempo! que ganas! oye pues con Ryanair estás en un periquete y si te lo planificas sale tirado de precio desde jerez. animaos!

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras...bueno,sí...a los dos os digo...obviando las palabrotas...que qué bien viven algunos/as! :D
    Achuchones!a medias por lo que me corroe...jijijijijijiji

    ResponderEliminar
  5. Lo que no te puedes perder si vas a Londres es el Museo de Ciencia Natural lo fliparias y al ladito el Museo Británico, nosotros nos alojamos en Victoria Road, junto a Victoria Station y genial porque te pillaba bien para todo, no te recomiendo que vayas en Ryaner porque el vuelo es muy tarde y llegas allí al menos a la 1 de la madrugada y no se si habrá metro. Pero no te lo pienses mas y sacate el viaje........nosotros nos vamos a Roma.

    ResponderEliminar
  6. No hay dos experiencias iguales: cuando yo estuve en Liverpool fui solanas, la camarera del hotel estuvo a punto de proponerme un descuento ya que la habitación estaba pagada, luego salí a tomarme unas birras y entré por accidente en un bar del que me sacaron en medio minuto las miradas amenazadoras de varios skins, me dirigí a The Cavern pero me di media vuelta porque casi caí de bruces en una redada policial... Como te lo cuento.

    Lo que sí disfrute a tope en aquel periplo fue Chester, preciosa ciudad con unas librerias llenas de buenos cómics y libros de ilustración. El British es a-lu-ci-nan-te: entré a primera hora, pasé el día entero y me olvidé hasta de comer. El de Historia Natural también fantástico. Eso sí, luego seguí hasta Escocia y hasta un anglófilo como yo tuvo que reconocer que esos escoceses son la gente más cojonuda de las islas, y su país una auténtica gozada. Por supuesto, cómo no, vi a Nessy ;)

    ResponderEliminar
  7. Engaaaa,ahí todos sangrantes a saco...enga,enga...a ver si consigo llegar al subsuelo con los piños...

    ResponderEliminar
  8. Como digo lo de Londres es un asunto pendiente desde hace tiempo. Si no he ido todavía no ha sido por falta de ganas ni de ánimo, sino de compañía :).
    Cierto es que no hay dos viajes iguales. Ya tuviste mala suerte, chico. Nosotros tuvimos la atención de un par de grupos de hooligans, pero en ambos casos no pasó nada porque con tantos pubs donde elegir, qué más daba uno que otro. En cuanto notábamos que éramos un posible objetivo, a volar.
    India, cogiendo los vuelos con suficiente antelación, no sé yo si te saldría más barato un fin de semana donde sea que quedarte en casa. Anímate.

    ResponderEliminar
  9. Como mola, yo estuve en enero en Londres pero eso ya lo sabes porque puse las fotos en el blog :P
    Yo me quede con ganas de mas, solo vi Londres y me hubiera gustado poder moverme y vr mas ciudades, Liverpool, Brighton, Oxford, Edimburgo, Cambridge...en fin que quiero volver aunque los ingleses tampoco me caigan demasiado pa'lla....

    ResponderEliminar