sábado, 24 de diciembre de 2011

Picaruelo


Título: Picaruelo
Fecha de ejecución: Diciembre 2011
Técnica: Pastel sobre papel.
Tamaño: 32x29 cm (solo figura)
Tema: Retrato de Jose a la edad de 18 meses
Comentario: "Después de retratar a su hermano Marcos con año y medio, no me quedaba más remedio que hacer lo propio con mi sobrino Jose cuando llegara a la misma edad. Son mis dos únicos sobrinos, así que lógicamente me los comería a los dos. Pero, y quitando los fallos del "artista", ¿a que son guapísimos?. Los quiero con locura y a pesar de que no los consiento mucho, me corresponden. Les regalaré el dibujo sus padres en nochebuena, que es para cuando está programada la publicación de este post. Espero de todo corazón que les guste."

PD: Feliz navidad, amigos.

8 comentarios:

  1. ¡Anda que no les va a gustar! Excelente retrato. Yo soy negado con el pastel, así que me maravilla cómo has conseguido esos matices en la piel, y la dificultad añadida de la perspectiva frontal (al menos a mi me resultan siempre más fáciles los 3/4). La textura de la camiseta está logradísima...

    Retiro lo de vago pero, visto lo visto, espero que te prodigues más con el dibujo a pastel y que no te cortes a la hora de mostrarlo. Con ese puntazo para el pastel (ahora me creo menos aún que no te sientas capaz de dominar la acuarela), sería un detalle por tu parte seguir deleitándonos con tus trabajos.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Buenas malatesta.

    Soberbia artistada. Estas pequeñas obras de arte son las que dan un haz de luz en mi torpeza en el arte de la pintura. Quizás sobraba la publicidad, ¿no? ;)

    Aprovecho para desearte una feliz Navidad, amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me sonrojas con una crítica tan benévola, ismo. Y no te creas, el pastel es mucho más fácil que la acuarela. Una es una técnica seca, la otra húmeda. Una es totalmente opaca, y permite correcciones. La otra... ya la conoces bastante bien. De veras muchas gracias, de todas formas.
    Wittmann, eres el segundo amigo que me recomienda retirar la marca de la camiseta. Se lo ofreceré a mi hermana, pues nada me sería más fácil que cubrir el detalle. Pensé que conservarla le daría alguna gracia al dibujo, pero quizás me equivoqué. Feliz navidad a ti también, mein Hauptsturmführer.

    ResponderEliminar
  4. Jooooooopelines!!! Tremendo... no encuentro palabras para ir desgranando detalle por detalle... ya Ismo lo hace muy bien... increíble!!!
    Ná... que ya si eso... te regalo mis óleos y mis lienzos... y mis pinturitas textiles jajajjaa me da que tú les ibas a sacar más partido!!
    Enhorabuena!!!! por todo... por el arte y por el cariño!!!
    Aaaaachuchones!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias India. Déjate, que tú también eres una artistaaaa, ¡y además ya profesional, je, je!

    ResponderEliminar
  6. Ohh, que bonito!! Seguro que les gusto? Que te dijeron!?? Que?! Que? Fliparon, no?

    ResponderEliminar
  7. Lo del secado rápido era lo que me echó pa'trás del acrílico... ya sabes, mis dudas... "Mira que si la cago y ya secó" y bueno, así podía hacer a mi ritmo, esto es, sin desesperarme por las interrupciones de los nenes... Los enlaces de Ismo me los llevo a favoritos... afortunadamente, los encargos me siguen llegando ;-) y tendré que hacer acopio de material!
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  8. Hola illeR. Pues sí, a mi hermana se le cayó la lagrimita, je, je. Ya está colgado en su salón, aunque por desgracia el marquetero lo ha enmarcado mal y está centrado en la cara, en lugar de en la figura. En fin...
    India, ya veo que te va estupendamente con el negocio. Te quiero encargar una, pero aún estoy buscando la foto o el motivo que merezca el trabajo. Lo que estoy seguro es que será o bien una foto de mi moto o un camaleón. No sé, no sé...

    ResponderEliminar