martes, 17 de abril de 2012

Secuencia de aterrizaje en Los Ángeles

No me resisto a colgar este magnífico vídeo que he recibido por correo hoy. Se trata de la secuencia comprimida del aterrizaje de un avión de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, vista desde la cabina del piloto.
Hay muchos vídeos por la red de este tipo, pero este es el que más me ha impactado hasta ahora. Para disfrutarlo en pantalla completa.
Como curiosidad para los más aerotrastornados adjunto un plano que he hecho en photoshop con la traza aproximada de la aproximación, al que he superpuesto la carta aeronáutica de la zona sacada de skyvector.com. De esa página también he sacado el plano de la aproximación SADDE SIX, la usada en este aterrizaje, y que también adjunto.



 Será mi próximo destino en el Microsoft Flight Simulator...

4 comentarios:

  1. Ups! Yo, con las veces que viví la revuelta que da el avión para encarar el aeropuerto de Barcelona (y éste lo hace sobre el mar), ya tuve suficiente... aunque creo que no voy a tardar mucho en vivirla otra vez!
    Impresionante documento. Al final, da mareíto ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. Sip, la aproximación al aeropuerto del Prat es bastante bonita de día. Yo también la he vivido bastantes veces, haciendo escala en mis viajes a Zurich o Stuttgart.
    Me alegro que te gustara.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, perdón, perdón. El enlace anterior era a la imagen de una carta SID, de salidas. La aproximación a la que me refería, viniendo desde el nordeste y sobrevolando la ciudad, es la que se puede descargar en el siguiente enlace: IAC a la pista 25L.

    ResponderEliminar
  4. SI lo primero que pienso al ver esto es en la contaminación lumínica, tengo un problema, no?

    ResponderEliminar