jueves, 28 de junio de 2012

Edificio principal del Complejo de Piscinas de Puerto Real

Desde siempre me ha gustado el dibujo. El artístico, pero también el técnico. Dada mi formación podría ser de esperar, pero lo cierto es que a no todos los ingenieros les gusta dibujar.

Mi penúltima distracción es usar Sketchup para modelar edificios. Como herramienta de dibujo en 3D Sketchup no es muy potente, pero sí muy sencilla y cómoda de usar. Para echar un rato, más que suficiente. Además, es gratis ;).


Mi primer edificio ha sido el Edificio Principal del Complejo de Piscinas de Puerto Real, donde voy a nadar tres veces a la semana. Esta es una vista del edificio en Bing Maps.



Este es el modelo del mismo que he hecho con Sketchup.




Lo acabo de subir a la Galería 3D de Google, con la esperanza de que lo incorporen a la capa de edificios en tres dimensiones de Google Earth.
Mientras lo aprueban o no, lo podéis ver aquí, donde podréis descargarlo para Sketchup o previsualizarlo en Google Earth si lo tenéis instalado.También os dejo un par de capturas de pantalla de cómo se ve en Google Earth.

Vista desde el Este.


Vista interior.

En fin, una frikada más de las mías...

6 comentarios:

  1. Gracias María. Más que difícil, laborioso ;)

    ResponderEliminar
  2. Es una chulada. Me dan ganas de intentarlo. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti por comentar. Prueba, prueba, pero si te enganchas ¡No me culpes, ja, ja, ja!

    ResponderEliminar
  4. No sé a qué esperan los de Google para publicártelo porque está genial!

    ResponderEliminar
  5. Joder, esta de puta de madre!!! A mi el sketchup me supera, alguna vez lo he empleado por rollos de curro pero de cambiar calores, prespectivas y hacer modificaciones básicas a partir de dibujos ya existentes no paso, me parece complicadisimo. Y tu piscina esta genial!! Me quito el sombrero!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias illeR! Pues fíjate que no pasó los criterios técnicos mínimos por falta de texturas. He hecho una nueva versión, para la que he fotografiado las fachadas, y estoy a la espera de ver si me lo aprueban. Es esta:
    http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=f5b896ef7e5956dab8b8aaff97ca0a90&ct=mdsa

    ResponderEliminar