lunes, 18 de junio de 2012

Tintín en Puerto Real

Ayer, dentro de los actos de celebración del día de la Villa, que por cierto es hoy, se celebró el primer Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Puerto Real.
El día amaneció soleado, espléndido. A primera hora sopló algo de poniente fresquito, aunque a medio día amainó y se hizo insoportable el calor. Los cerca de cuarenta artistas inscritos, la mayoría foráneos, nos fuimos repartiendo por el núcleo urbano. Totito y yo nos decantamos por la esquina de la calle Vaqueros con el paseo marítimo. Y a pintar.
Aunque en mi caso mejor diría a dibujar. Mi intención ayer fue experimentar con los copics sobre lienzo, combinados con acrílico. En principio pensé en hacerlo todo en blanco y negro, pero una vez perfilado el dibujo con copic gris, me animé a meterle color con los acrílicos. Después volví a los copics de colores para perfilar y hacer detalles. La apariencia del cuadro me recordaba un comic, así que finalmente decidí hacerlo más patente incorporando un personaje. Y a su mascota. Por lo menos, ya que no iba a ser una obra bonita, al menos que fuera simpática.
Todo a marchas forzadas, porque a las 17:30 había que entregar las obras. Corre, corre, corre. Ea, ya no da tiempo a más. Una vez cumplido el trámite, el mejor momento de la jornada: un bañito en la puntilla del muelle. Uuuufff, que alivio...
A casa, duchita y vuelta al ayuntamiento a contemplar el trabajo del resto de artistas. Bastante buen nivel. Se nota que hay auténticos profesionales del tema. A las 8 falló el jurado. 
Evidentemente no gané. No gané el concurso, porque me lo pasé pipa dibujando, charlando con el paisanaje que pasaba y se detenía a mirar, y en fin, ejerciendo de artistaaaaaa con muchas aes, que es lo que a mí me gusta.
Por cierto, aunque fuera lo de menos, os dejo el resultado del experimento. Ya más tranquilo eliminaré fallos, añadiré detalles, y en fin, lo dejaré medio presentable. Pero esto fue lo que me dio tiempo a hacer ayer. Tintín en Puerto Real.



Actualización: Después de un par de sesiones más de trabajo, así ha quedado.


9 comentarios:

  1. Como siempre............ un genio, eres un genio tío. Yo y mis dos perras te hacemos "la ola" en señal de admiración.

    ResponderEliminar
  2. Un genio incomprendido, ja, ja. Yo que tú me hacía con un par de "Malatestas", ¡que seguro se revalorizan cuando la espiche!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! me encanta! me encanta! es que esa calle, Malatesta, llevo antojá de tirarme por los suelos y hacer unas fotillos, tengo los ángulos más que estudiados... pero! hay un cableado tela de chungo que cruza y que me quita el entusiasmo, porque no valgo para retocar después...
    lo dicho, me encanta!!!!
    Y quién ganó? alguien conocido?
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  4. No sabía si dibujar los cables. Al final no los dibujé, por no emborronar el cuadro. Con el fotoshó CS5 o CS6 eliminar los cables sería muy sencillo, con la función relleno según el contenido.
    Ganó uno de fuera, cómo no. Del pueblo solo habíamos cinco o seis. ¡Y tú faltaste, joía!

    ResponderEliminar
  5. Eyyy, copic sobre lienzo, me gusta, jajaja, oye y qué tal? qué te pareció? has probado ya algo más o sólo las lineas de este? Lo digo por lo que te comentaba que se difumina muy bien. Y ví el video que pusiste ayer, la verdad es que había auténticos profesional, muy bonitos los paisajes marinos de los ganadores. Me flipan que puedan hacer eso tan rápido... envidiaca. Y el tuyo transgresor como te decían pero molon a tope!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no está mal. Aparte de las líneas alguna zona rellené a rotulador. Eso sí, con las prisas me he cargado la punta del gris C-5, brrrrrr! Ahora tendré que acercarme a Rimada un día, y de paso, me compraré alguna tonalidad de gris más, que solo tengo dos tonos.
    La verdad es que la gente pinta muy bien. Pero es que son auténticos profesionales. Y no es una forma de elogiar, es que se dedican a la pintura. La gran mayoría, una vez emitido el fallo, colgaba cartelitos de SE VENDE con el número de teléfono. Yo iba a colgar uno de SE PAGA POR LLEVÁRSELO, para transgredir aún más, pero al final me rajé.

    ResponderEliminar