miércoles, 16 de enero de 2013

Brico steampunk

Ayer desperté de la siesta, y mira por dónde mi vista se quedó fija en uno de los altavoces que tenemos en el mueble del salón. Ese color plateado no pega ni con cola con la estética del mueble, pensé. ¿Y si lo pinto en bronce o cobre?

Se tarda más en pensar las cosas que en hacerlas. Llamé a una tienda local, donde me confirmaron que tenían un spray color cobre. Me llegué en la moto, y a la vuelta desmonté y pinté las piezas. Hoy, una vez secas, volví a montar los altavoces.


Perdonad la infame calidad de las fotos. Por simple vagancia las he hecho con el iPad, que no tiene flash.

El resultado es un tanto steampunk, que es como se conoce una corriente estética que me atrae bastante. Se trata de mezclar elementos de la época victoriana, especialmente todo lo relacionado con la tecnología del vapor, y otros de corte futurista. Lunaria me regaló por reyes un pincho usb de ese estilo. Simula que dentro tiene unos engranajes. Una monada.

En fin, espero que os haya gustado la idea y el resultado.

8 comentarios:

  1. je je no te hacia a ti afin a ese estilo tio!!

    ResponderEliminar
  2. Pues mola mazo. También en el vestir, aunque hay que reconocer que a las féminas les pega más con los tíos. Sobre todo destacan los corsés.
    Por ejemplo, este: http://msnyder.typepad.com/.a/6a00e54efdd2b3883401630313230d970d-400wi

    ResponderEliminar
  3. Y yo me pregunto cómo eso no se nos ha ocurrido antes.

    ResponderEliminar
  4. Pues espera, que ahora que me ha sobrado algo de pintura, lo mismo me lío y redecoro la casa estilo siglo XIX, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y además has cambiado el derecho y el izquierdo?

    Lo del steampunk me recuerda mogollón a la típica estética Julio Verne ¿no? Me he puesto a buscar imágenes al ver tu entrada y todo me lleva al Capitán Nemo ;)

    R2D2 steampunk: http://img.over-blog.com/450x381/3/05/22/77/santi/santi1/santi2/R2-D2-steampunk.jpg

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ya tardaba el que alguien se diera cuenta. No los he cambiado. Es que la primera foto la hice cuando ya los tenía desconectados, y coloqué sin darme cuenta para la foto del antes y después el derecho en el lugar del izquierdo (o al revés, según se mire). La posición real es la última.
    Pues sí, es que el steampunk realmente nació como género literario, y como Verne era un escritor de ciencia ficción de aquella época, los trastos que imaginaba coinciden plenamente con esta estética.
    Ostras, mola el RD2 steampunk. No me digas que no querrías tener uno, :)

    ResponderEliminar
  7. M.Mar: Jolín te han quedado muy chulos!!

    ResponderEliminar