domingo, 5 de mayo de 2013

Naranja al desnudo




Título: Naranja al desnudo.
Fecha de ejecución: abril 2013.
Técnica: Óleo sobre lienzo.
Tamaño: 50 x 40 cm
Tema: Tres naranjas sobre una mesa de madera.

Hace un par de meses mi madre me encargó un cuadro para el salón. Le daba igual lo que pintara, pero que fuera un bodegón. Uf, pensé, otro más de lo mismo. Porque ya llevo pintados unos cuantos, y como sabéis, prefiero los retos a andar caminos conocidos.

Pero no me dejé desanimar. Busqué y busqué por internet fotografías de naturalezas muertas. Hasta que voilà, encontré una foto real (no de un cuadro) con unas naranjas, una de las cuales estaba a medio pelar. Esto es un reto, pensé. Si logro reproducir esa textura, el cuadro puede resultar original. Si lo he logrado o no, ustedes lo dirán.

Por cierto, hoy es el día de la madre, y este cuadro, enmarcado, será mi regalo. Te quiero, mamá.

9 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien el cuadro. Ha quedado muy real, ha sido verlo y me ha venido el olor a naranja. Increíble.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ja, ja, gracias!
    Fíjate, que se me ocurrió comprar un ambientador con olor a naranjas para esconderlo detrás del cuadro el día que se lo diera a mi madre. Lo estuve buscando en Bricor y en el Leroy Merlin, pero no di con él.
    Es que soy un poco tramposillo.

    ResponderEliminar
  3. sip! la naranaja desnuda parece fotografía. Realismo logrado!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Mizerable. Siempre se puede dar un pasito más para lograr más efecto fotográfico, pero no sé, demasiado "real" a veces no gusta. Es mejor que se vea que es una pintura, no sé si me entiendes.
    Eso no quita para que envidie a muerte al que tiene una técnica tan depurada para poder imitar la fotografía a la perfección, porque ese podrá hacer lo que le dé la gana.

    ResponderEliminar
  5. Precioso no, lo siguiente. Me ha encantado. Los bodegones se te dan de fábula, aunque si me pongo a pensar en otros que has hecho...no sabría cual me gusta más.

    Para el próximo, nos vamos a tener que dar una vueltecita no?

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias! Pues sí, habrá que hacer una visita de inspección en busca de nuevas inspiraciones :)

    ResponderEliminar
  7. Aplausos y más aplausos. La textura de la naranja pelada está más que lograda, fantástica. En el resto del cuadro da la impresión de que no te has empleado tan a fondo para buscar un resultado más fotográfico y, la verdad, me gusta que el resto respete el protagonismo de ese motivo principal tan bien ejecutado. Plas plas plas ¡Autor!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Ismo. Me has pillado. El cuadro iba a estar en la naranja pelada. El foco de atención necesariamente debía estar ahí. Si le daba más detalle o más luces al resto, perdería ese foco.
    Da gusto que te entiendan :)

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, Totito también me lo dijo. Somos unos artistaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar