viernes, 21 de junio de 2013

La Verdad de Tikitón

Al principio era Tikitaka (*) Tikitón.
Y Tikitón creó el cielo, el sol y la arena.
Y Tikitón vió que todo era bueno.
Y Tikitón creó el viento.
Y Tikitón vió que con el viento la había cagado había cometido un error. Pero a lo hecho pecho.
Dijo también Tikitón: Qué aburrido es todo esto. Y Tikitón inventó el voley-playa.

El Libro de Tikitón. Cap. 1, Ver. 1 a 6.
...

Mi nombre es Malatestón. Antes me llamaban Malatesta, pero un día vi la luz. Tikitón me habló. Primero pensé que sufría esquizofrenia o alucinaciones por la calor, pero luego me di cuenta que era Tikitón el que me hablaba.
Así me habló Tikitón:
- Malatesta, serás mi profeta en la arena. A partir de ahora te llamarás Malatestón.
- ¿Y eso por qué, mi Señor? Lo del cambio de nombre, digo - le respondí.
- Porque tiene más gancho, y no me repliques.
- Empezamos bien.
- Calla, impío. Tu misión a partir de ahora será la de predicar La Verdad.
- ¿Qué verdad, mi Señor?
- La Verdad de los Tres Toques, claro está.

Y a eso me dedico desde hace unos cinco años, todos los martes o miércoles por la tarde en la playa Victoria, de abril a septiembre. He fundado La Iglesia de Tikitón de los Últimos Puntos, pero nadie me hace ni puto caso y aunque tengo escasos fieles, se extiende inexorablemente por la playa, porque es la Única y Verdadera Religión.

Tikitón es Uno y Trino. Está Ti, El de las Controladas Recepciones. Está Ki, El de las Altas Colocaciones. Y por fin está Ton, el de los Mates Inapelables a la Esquinita. Ninguno es nada sin los demás, por lo que Tikitón es Uno. 

Uno de sus primeros seguidores le traicionó, porque se dio cuenta de que devolviendo la pelota de primeras, ganaba más fácilmente si el otro equipo era tan malo como el suyo. Es el Innombrable. Lo llamo así porque aún no me he inventado me ha sido revelado su nombre. El Innombrable te tienta para conseguir la victoria con facilidad, pero los verdaderos seguidores de Tikitón le honramos dando siempre Tres Toques, la señal de nuestra fe.

El Libro de Tikitón. Cap 2, Ver. 1 a 13
(*) En esta versión se han respetado los tachados del original (N. del E.)
...


El manuscrito original del Libro de Tikitón fue encontrado enterrado en los alrededores de la Playa Victoria, en Malatestia (antigua Cádiz), hacia el siglo IV d.M. Ahora que es la fe dominante, el Tikitonismo ofrece paz espiritual a la Humanidad. Mezcla de la religión del Antiguo Egipto y del Cristianismo, no promete la vida eterna, sino la belleza de una jugada de voley playa bien trenzada. Su simplicidad fue la clave de su éxito.

Pero algunos escépticos, entre los que me incluyo, no creen en la veracidad de las revelaciones del profeta Malatestón. Nadie duda de que se trató de una figura histórica que vivió en el siglo I d.M. Sin embargo, algunas contradicciones en sus enseñanzas, sin hablar de las frecuentes tachaduras del manuscrito original, hacen pensar que todo partió de la imaginación del profeta. 

Mi teoría es que Malatesta, aburrido porque sus compañeros de voley playa jugaran más al tenis que a otra cosa, creó toda una religión para motivarlos a que jugaran a tres toques. O al menos a que lo intentaran. La cosa se le fue de las manos y, probablemente afectado por un trastorno mesiánico, terminó por modificar el mundo tal y como lo conocemos.

Que Tikitón esté con vosotros.

6 comentarios:

  1. No te preocupes Malatestón que poco a poco se darán cuenta que sólo si se es fiel al dios Tikiton, alcanzarán la victoria. Paciencia hermano, ten fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno que tenemos los fanáticos religiosos. Que somos muuuuuuu pesaos ;)

      Eliminar
  2. Lo mejor es el Tikitontón, con un tón falso y uno de verdad, o un tiki de suave muñeca y buena dejada. Porque no hay Verdad ni Religión que no se complete con el Engaño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disidentes, disidentes! (Nótese la inspiración en la famosa comedia "La vida de Malatestón")
      Los herejes Tikitontonianos no tiene cabida en el voley playa, donde en teoría solo juegan dos contra dos. Los Tikinianos sí son un grave problema, pero arderán en la hoguera, como los demás paganos.

      Eliminar
  3. Y a mí que esto del tikiton me suena a salsa bailonga.....

    Enorme Malatesta, jajjajaja

    ResponderEliminar