jueves, 11 de julio de 2013

Octavo aniversario

Hoy hace ocho años empecé este humilde blog. Ocho años. Se dice pronto. Tenía treinta añitos cuando lo abrí, sin saber muy bien en qué consistía el nuevo invento. Multitud de cosas me han pasado desde entonces; dado que este es un blog personal, muchas de ellas han quedado reflejadas en sus artículos. 

Recuerdo una entrada en la que teorizaba, medio en serio medio en broma, sobre los blogs. Uno de vosotros me dio la clave de para qué sirve un blog de este tipo. Le cito: "que sirva como memoria, como diario, para uno mismo". 

En eso se ha convertido esta humilde bitácora, en un diario personal, sólo que público. Medio escondidos entre sus líneas están mis impresiones, mis sentimientos, mi forma de ver las cosas en un momento determinado. A veces más a la luz, a veces de forma totalmente críptica, salvo para mí mismo. Alguna vez he revisado un artículo de hace años, y he podido recordar, con solo leer unas líneas, cómo me encontraba en ese momento. En ese sentido, la palabra escrita es más eficaz que una fotografía. En ellas solemos aparecer siempre sonrientes, aunque por dentro nos queramos morir. Recuerdo por ejemplo el día de la despedida de mi anterior empresa. En todas las fotos aparezco con una sonrisa, sin embargo lo pasé fatal todo el rato. Eso sí está recogido en los artículos de aquellas fechas. Las dudas, los miedos, la pena por dejar atrás un trabajo y unos compañeros que me gustaban... Incluso cuando el tema no es personal, cada artículo me dice lo que me interesaba en ese momento. 

Ya poca gente de la que conozco sigue escribiendo blogs de temática general, o personales. Una moda de internet que como otras, tuvo su auge y su caída. No es que haya desaparecido, pero este tipo de blogs está en extinción. Las redes sociales acabaron con la mayoría de ellos. Sobreviven los blogs especializados, ya sea en informática, fotografía, maquillaje o mecanizado en alta velocidad. 

Echo de menos la primera época. Cuando visitabas y te visitaban desconocidos. Gente que iba y que venía. Con algunos congeniabas, y se quedaban, y te quedabas. Conectabas. Ya eso no pasa. Quedan  los amigos de aquella época. Algunos. Otros hace tiempo que se fueron.

Así que desde hace bastante tiempo escribo para el mundo, sí, pero sobre todo para mí. 

Lo malo es que cada vez me escribo menos.

10 comentarios:

  1. Precisamente, como sabes, soy una de las que su blog derivó a otro temático. Esto no deja de ser un entretenimiento, como bien dices, en definitiva para uno mismo .
    Hice lo que en su día me apeteció y es lo que hay que hacer. Si te entretiene pues adelante y si no, a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  2. Facebook kills the blog star!!
    Y cómo mola leer cosas antiguas! Y tener como amigos a personas que quizá de otra forma no hubiésemos conocido!
    El mío también sigue ahí, como memoria, con algunos meses más que el tuyo... y ahí seguimos ;)

    Besines! Los viejos blogueros nunca mueren!! ;)

    ResponderEliminar
  3. El mar siempre reconoce a los suyos al final, colega ;)
    Muy feliz aniversario. Y recuerda que ya es un consuelo poder compartir el monólogo interior de cada quien y cada cual. Salud!

    ResponderEliminar
  4. Algunas somos mas de mudarnos de sitio, de temática, de nombre... bien por instinto, por tiempo, por necesidades de nuevos aires... pero orgullosa de seguir a los de siempre, y de haber puesto cara a las letras... y que perdure...
    P.D. me gusta el nick que nos cruzó en la red bloguera ;)

    ResponderEliminar
  5. Lunaria, eso es así, naturalmente. A lo que me refería es que antes buscaba temas que pudieran interesar a los demás, y ahora solo escribo de lo que me apetece, cuando me apetece.

    Ana, también he descubierto el placer de leer los artículos antiguos de amigos, porque en ellos a veces encuentro conversaciones, a veces largas. Resultan muy interesantes.

    Miguèlton, gracias. Un poco de eso hay. Una especie de psicólogo gratuito. Te desahogas un poco y a correr. Salud.

    3nity, tú eres de las inquietas, sí. A mí lo que me pasa es que me encariño fácilmente con todo, y me cuesta soltar amarras. Me alegra saber que sigues pasándote por aquí de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el aniversario y gracias por esta Guarida que nos ha refugiado durante todos estos años. Me alegro de que hayas tenido el ánimo para mantenerla a ella y a esa mini-red que se crea entre los blogs amigos. Nos ha dado muchos momentos y sentimientos que merece la pena conservar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti, Ismo. Por cierto, por sí no la has reconocido, la cita es tuya ;)

    ResponderEliminar
  8. Jopetas! treinta-8 añakos!!! que viejos semos...este año también hay ruta de la tapa con regalo de botellas? ;)
    Féliz, féliz en tu día!!! etc...

    ResponderEliminar
  9. No sé si la habrá habido, Mize. Me acuerdo de la de hace ocho años. Empieza a hacer demasiado tiempo de muchas cosas. La edad.

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES con muuuucho retraso!! Yo también estoy en mi octavo año de blog : ) somos unos veteranos, no se donde leí una vez que la vida media de un blog es de 3 años!!

    ResponderEliminar