lunes, 21 de julio de 2014

Callejón del Arco


Acuarela, tinta y lápiz sobre papel
32 × 22 cm

El Callejón del Arco es una pequeña calle de Puerto Real con dos pequeños arcos de medio punto en su inicio y final que datan del siglo XVIII. El que se ve en el dibujo está en alto, con lo que asomarse a él da una vista sobre la bahía.

Sigo la serie puertorrealeña, y continúo experimentando con las acuarelas. En este caso no he usado la tinta para delinear, sino solo para los barrotes. Para las líneas más finas, como las del suelo o los cables, he usado lápiz blando. Para el cierro del primer plano a la derecha, que es verde, he usado copics.

4 comentarios:

  1. La verdad que lo que estás experimentando con la acuarela te está quedando genial. Parece muy real esta imagen.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mery. Me queda mucho que aprender, me temo. La acuarela debe fluir, y la mía aún no lo hace. ¡Pero lo hará, por Tutatis, ja, ja, ja!

      Eliminar
    2. Pues está fluyendo bastante. Puestos a criticar, creo que puedes dar más de ti con la vegetación, aligerarla e integrarla con más éxito. Algo que conseguirás sin duda si también lo aprecias así.

      Muy bonito y muy interesante evolución. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido contigo plenamente en la crítica. No me ha gustado nada cómo han quedado esas plantas. Las veces que las he pintado con otras técnicas era más fácil, de oscuro a claro. Ir de claro a oscuro no me resulta natural, y se nota.
    Punto a mejorar. ¡Gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar