viernes, 6 de noviembre de 2015

Volver...

..con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien...

Mi sien aún no está plateada, pero sí que ha pasado tiempo. Tiempo desde que inicié este blog, más de diez años. Tiempo que no escribo nada, más de dos meses. Y si no contamos las entradas en las que únicamente publico los cuadros que voy pintando, mucho más.

Quiero volver. Volver a escribir, a hilar pensamientos de una forma más o menos coherente. Me da igual que no me lea ni el tato. Me gusta esto. Este es mi medio.

No me gustan las redes sociales, especialmente Facebook. Tiene sus cosas buenas, no lo niego; pero la mayoría de que ahí se cuelga es basura. He intentado filtrar, enseñar a la máquina. Pero ni por esas. Estoy harto de vídeos chorras. De frases moralizantes. De fotos de perros maltratados. De poses forzadas. Para una anotación interesante hay 99 que me hacen perder el tiempo. No nos engañemos, en la blogosfera también se generaba, y se genera, basura; pero no en esas cantidades industriales. Aquí hay que currárselo un poco.

Podría contaros que lo he pasado mal en los últimos tiempos. Que no tenía ganas de escribir, y apenas de pintar, o de cualquier otra cosa. Pero agua pasada no mueve molino. Lo que importa es que sigo aquí, que en realidad nunca me fui.

2 comentarios:

  1. Queridísimo Malatesta,
    Agua pasada no mueve molino y agua que no has de beber, déjala correr. No tienen nada que ver pero bueno, jajajaja yo soy un poco incoherente, ya me conoces.

    Espero que la mala racha vaya pasando. Y espero que vuelvas con ganas a currarte la guarida. Porque como bien dices, aquí en los blogs hay que currárselo un poquito más que en Facebook. Ese es el principal motivo por el que creo que mucha gente abandona esta "Bolgsfera", porque lo otro es mas fácil y además no tienes ni que contestar los post. Con darle a "me gusta" todo el rato, aunque ni te hayas tomado un minuto para leer lo escrito, ya está.
    Yo sucumbí a Facebook y no solo con una cuenta, sino con dos (rizando el rizo) una con mi nombre y apellidos (los que utilizo fuera del Retrolux, que digamos que son los oficiales) y otra para mi negocio, que es a la que mayor parte del tiempo dedico. Lógicamente de esta última saco algo de beneficio porque tengo a mi clientela contenta.
    Pero en el fondo siempre he echado de menos mi pequeño rincón. Y aunque nunca escribo cosas profundas, en el fondo me gusta hacer este pequeño ejercicio de escribir porque lo necesito, me ayuda, me evade, y desde luego me llena muchísimo más que leer frases trilladísimas o ver vídeos chorras en Facebook.

    Por todo eso y muchas cosas más, bienvenido de nuevo y espero seguir leyéndote de vez en cuando. Aunque no volvamos con las ganas del principio, cuando todo era novedad, al menos creo que merece la pena un pequeño esfuerzo para mantener estas parcelas que tanto tiempo hemos trabajado.
    Y dicho todo esto, me despido porque no quiero que termines como la señora que se ahorca en "Aterriza como puedas" por no escuchar el rollo de su compañero de asiento jajajajaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Lovely,

    Por favor enróllate todo lo que quieras. De eso se trata esto, de establecer una comunicación, más allá del "me gusta" o del "retweet".

    Ahora que estoy intentando escribir otra vez, me doy cuenta de lo difícil que es. Primero por encontrar un tema mínimamente interesante, y luego por encontrar tiempo y ganas para ponerse a ello. Está claro porqué la mayoría se fue. Es demasiado esfuerzo. Si lo que uno busca es simplemente un poco de reconocimiento de la propia existencia, facebook es mucho más eficaz.

    Gracias por tus palabras y tus ánimos. Intentaré que esto no se quede en agua de borrajas :)

    Besos

    ResponderEliminar