miércoles, 23 de diciembre de 2015

Colacao


Colacao
Óleo sobre cartón entelado
55 × 46 cm

Este 2015 ha sido un año difícil. Qué coño, ha sido un año malo de cojones. Perdonad, dicen que soltar palabrotas ayuda a reducir el dolor.

Pero si en algo se salva este año para mí, es en la cantidad de tiempo que le he dedicado a la pintura. No he cumplido el objetivo que me puse de pintar un cuadro al mes, pero aún así. Ocho cuadros son bastantes. La calidad de los mismos es bastante irregular, ya lo sé, pero aún así estoy contento. 

Con éste que os presento hoy he intentado emular el hiperrealismo de nuestro ya conocido Marcello Barenghi. La simplicidad de la composición y ese fondo gris son la marca de la casa. Pero para no copiar uno de sus dibujos, he elegido como modelo un producto tipical spanish. 

Mi amigo Mark "el aburrío" Carder dice que existe una maldición del pintor, consistente en no ser capaz de ver los cuadros propios como los vería otra persona. Tantas horas delante del cuadro hacen que nuestra percepción se altere. Así que si he logrado el grado de realismo que pretendía o no... no lo sé. ¿Qué me decís? ¿Merece la pena que haga una serie de cuadros de productos patrios o me paso a otra cosa?

Felices fiestas, amigos, y suerte en el nuevo año que se acerca.

3 comentarios:

  1. Me encanta. El volumen del tarro muy bien conseguido y los colores clavaitos. Y por supuesto que merece la pena que hagas una serie. A ver cual es el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. El volumen del tarro muy bien conseguido y los colores clavaitos. Y por supuesto que merece la pena que hagas una serie. A ver cual es el siguiente!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa. ¿La Montblanc, quizás?

    ResponderEliminar