domingo, 25 de febrero de 2018

NYC II


NYC
Óle sobre lienzo, 73 × 60 cm
2017-2018

En 2008 visité Nueva York. Dejé por aquí una reseña de mi paso por la gran manzana. Una de las fotos de aquel viaje, que también colgué en la entrada que he enlazado antes, tenía vocación de cuadro. Era una vista del East Midtown y el East River, desde el Empire State. En primer plano, como acompañándonos en la contemplación del paisaje, una paloma. Me llamó mucho la atención que estuviera allí, tan arriba...

Las he pasado canutas para terminar el cuadro. Por eso lo de 2017-2018 como año de realización. Lo empecé el verano pasado, pero lo dejé agobiado por tanto edificio. Estas pasadas navidades lo retomé, y por fin lo he terminado. Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Por ser tú te perdono ya que odio a esas malditas ratas voladoras. La próxima vez espero que pintes un inteligente y pulcro cuervo en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no eres el único. Lo mismo me dijo una amiga cuando le enseñé el cuadro mientras lo pintaba.
      Pobres palomas. Soy fan de los cuervos, pero no hay que negarles a estas tontorronas un enorme éxito de adaptación a los entornos humanos.

      Eliminar
  2. Me super encanta!!!!! Está genial, todo tu trabajo y esfuerzo ha merecido la pena con creces. Tienes que sentirte muy orgulloso de tu obra.
    Por cierto, soy Lovely!!!!!!! hace más de un año que he perdido las claves para entrar en mi blog y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Lo he intentado miles de veces, pero con tantos líos de cuentas y contraseñas, ya no sé ni con cuál la abri.... Así que temo perderlo forever and ever.
    Tengo el blog de mi librería, pero claro, no es lo mismo porque ahí no puedo ser yo :(
    Y es que entre el blog, el perfil de Facebook, el twitter, el instagram, el pinterest y el bombo de Manolo, me absorben todas las horas del día que no estoy currando, claro.
    Me ha alegrado mucho comprobar que sigues en la brecha. Y si dios quiere nos veremos por ahí. Si algún día logro entrar al Retrolux ya te haré unas señales de humo.
    Recuerdos a tu churri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lovely, I miss you so much! ¡Que alegría que te pases por aquí! Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay, han cambiado, han cambiaaaadoooo.
      Le daré recuerdos tuyos a Lunaria, claro que sí. Ella ahora anda por los Instagrams esos. A ver si retomamos el contacto. ¡Loveeeeely!

      Eliminar