viernes, 17 de julio de 2020

Puesta al día

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez que publiqué algo en el blog. No le voy a echar la culpa a la pandemia. Tiempo se busca, si hay interés. Sé que el fin de este blog, como todos, llegará con la desidia del que escribe, cuando ya no le vea sentido a hacerlo. Pero me da cierta tristeza despedirme de él, como si fuera un viejo amigo al que le esté dando de lado. Los dibujos que hago de vez en cuando me dan la excusa perfecta para mantenerlo vivo, aunque sea en condiciones precarias.

Como éste de R. C., de la serie Piratenis. El retratado quedó contento; tanto que se lo puso de perfil en el WhatsApp. Éxito.
Justo antes del confinamiento, Lunaria y yo hicimos la ruta de la Torre del Tajo, en el pinar de la Breña. Cuando llegamos allí nos entretuvimos un rato en hacer cada uno un pequeño boceto. En aquel momento fui consciente del privilegio que era estar allí, bajo el sol, junto a los pinos, disfrutando de la magnífica vista y la compañía. Bien por mí. 
Llegó después el confinamiento. Y así, confinada en el patio, dibujé mi moto. En este boceto volví, aunque fuera parcialmente, a la línea rotulada. El modelo lo pedía. 
El siguiente boceto tiene como referencia una foto que hice en nuestro viaje a Londres del año pasado. Concretamente en Hyde Park. Los últimos retoques los hice en la playa de Valdelagrana. 
La Máquina Creativa organizó un encuentro sketcher en Las Canteras. Fuimos pocos, pero pasamos un rato agradable. Nos sentamos alrededor del Patio del Pozo, así que el motivo a dibujar estaba claro. Digo dibujar pero sería más apropiado decir pintar. Estos bocetos a acuarela y guache tienen más de pintura en miniatura que de dibujo. 
Y para terminar esta pequeña serie, un boceto rápido que hice el pasado miércoles en el Río San Pedro. 

Estoy a punto de acabar mi primer libro de bocetos. Mi plan es completarlo con texto y fotos pegadas. Cuando lo termine publicaré algunas imágenes por aquí. ¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario