jueves, 18 de febrero de 2021

El Plumita

 


El Pumita
Técnica mixta sobre cartón

Casi todos los fines de semana, mi mujer y yo desayunamos en el Hotel Las Canteras. Mientras comemos, nos entretenemos echando miguitas de pan a los gorriones que por allí pululan. Uno de ellos es el Plumita. Lo reconocemos porque le faltan unas plumitas en la parte trasera izquierda de su cabecita. Es uno de los que más se acerca, y nos hace mucha gracia porque, al contrario que el resto, normalmente desprecia el pan, pero se vuelve loco con el jamón york. Me da mucha alegría cada vez que lo veo, pues es señal de que sigue vivo y bien.

Lo he dibujado en tres posiciones, de tres fotos diferentes que logré hacerle el otro día. Para dibujarlo he usado principalmente acuarela, algún toque de rotulador y sobre todo lápices de colores. Para las sombras he estrenado el aerógrafo que compré el año pasado, aunque las he tenido que aclarar un poco con lápiz gris porque quedaban demasiado oscuras.

La última vez que lo vi fue este fin de semana, y seguía tan gracioso como siempre. Esta tarde, antes de darme una vuelta en bici, me pasaré a tomarme un café con mi amigo el Plumita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario