jueves, 13 de mayo de 2021

Tiene guache la cosa

Perdón por el atroz juego de palabras, pero es lo que une a los tres bocetos que traigo hoy, que están hechos con guache. Bueno, también da la casualidad de que son tres paisajes, y que los he hecho a partir de fotografías. Pero mi ingenio no da para más.

Empezamos con una imagen de la Garganta de Puerto Oscuro. Un nombre muy enigmático para lo que en realidad es el nacimiento del río Barbate. La foto la hice durante la subida al Picacho, una ruta muy recomendable. El boceto lo hice en la Moleskine Sketchbook A5, en nuestra ubicación habitual en el Paseo de Andalucía.



El siguiente boceto representa el Acueducto de Punta Paloma, en Baelo Claudia. Fuimos el mes pasado, después de algunos años sin visitar el conjunto. Hizo un día espléndido, con mucha luz, que espero haber captado en mi libreta "oficial" de urban sketches.


Con este último boceto he estrenado la Hahnemühle con papel beige para acuarela que me compré el mes pasado. Se basa en una foto que hizo Lunaria hace unos meses en la Algaida. En época de lluvias se llenan unas lagunas temporales, que hacen que el paisaje de repente cobre vida. Este año, casi todos los fines de semana hemos disfrutado paseando por la zona. Hemos visto numerosas especies de aves, incluido el ibis negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario