sábado, 13 de diciembre de 2025

La analítica

La renacida Peña Cadista de Puerto Real organizó del 22 de abril al 3 de mayo su primera Semana Cultural. Como parte del programa, nos pidieron a La Máquina Creativa que participáramos con una pequeña exposición. Como nos apuntamos ocho, la titulamos "8 artistas, 8 pasiones cadistas". Lo cual no deja de tener gracia, ya que en lo que mi relación con el Cádiz CF es muy antigua, pero todo lo contrario a apasionada.

Me hice cadista en el instituto. Por aquella época había muy pocos aficionados al Cádiz en Puerto Real. La mayoría de mis compañeros de clase eran del Madrid o del Barcelona. Como a mí nunca me ha interesado lo más mínimo el fútbol espectáculo, decía que era del Cádiz para que me dejaran en paz. Luego conocí a amigos que sí eran cadistas de verdad y con ellos fui muchas veces al Carranza (ahora Nuevo Mirandilla), pero siempre por la compañía, no por el fútbol. Todo esto no lo dije en la Peña, claro.

Para la exposición dibujé esta pequeña viñeta, que a pesar de su irreverencia hacia el máximo icono del cadismo, cayó en gracia. En la presentación expliqué porqué dibujé a Mágico dando patatitas a una naranja. Un compañero de trabajo me contó una vez que lo vio hablando por teléfono dentro de una cabina, y estuvo un buen rato haciendo eso mismo, sin que se le cayera en ningún momento la fruta. Genio y figura.

La viñeta en sí no puede ser mas sencilla, al estilo de uno de mis dibujantes favoritos: Francisco Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario