jueves, 6 de abril de 2006

¿Las apariencias engañan?

"-Algunos se quejan de que el correo electrónico es impersonal... que tu contacto conmigo, durante la fase por correo de nuestra relación, estuvo mediatizado por cables y pantallas. Algunos dirían que no es tan buen medio como charlar cara a cara. Y sin embargo, nuestra visión de las cosas siempre está mediatizada por las córneas, retinas, nervios óticos y cierta maquinaria neurológica que toma la información de nuestros nervios ópticos y la propaga a nuestra mente. Por tanto, ¿es inferior mirar palabras en una pantalla? Yo creo que no; al menos en ese caso eres consciente de la distorsión. Mientras que, cuando ves a alguien con tus propios ojos, te olvidas de la distorsión y te imaginas que tienes una experiencia pura e inmediata."
Neal Stephenson. Criptonomicón.

(Gracias Heliópolis, ya estoy casi acabando el tercer volumen)

A estas alturas todos sabéis que el otro día hubo un encuentro en la cumbre Paco El Flaco - Malatesta en tierras pacoelflaqueñas. Poco a poco voy conociendo al personal que estamos en contacto por este medio tan peculiar de comunicación. A pesar de mis iniciales reservas, por ahora todas las experiencias han sido positivas. Que siga la racha.
Sin embargo, quiero decir algo a los que aún no conozcáis a Paco El Flaco. Aunque de la lectura de su blog podáis sacar la conclusión de que se trata de un tío sanote y divertido, después de conocerlo en persona da la impresión de que en realidad es un tío sanote y divertido.
Quedáis advertidos.

8 comentarios:

  1. Al final habeis conseguido el encuentro... me alegro que fuera como esperabas...
    La elección del texto, buenisima... da que pensar...

    ResponderEliminar
  2. No podía ser de otra forma. Gracias por la advertencia ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola espadachín. Me vas a obligar a releerme otra vez los libros, pero ¡no tengo tiempo!. Está bien lo que dices que te queda poco, porque en la maleta va Azogue, la continuación pero cambiando la época ¿Paradójico? La semana que viene lo tienes en P.Royal.

    ¿Llevaba camiseta a rayas cuando lo viste?

    ResponderEliminar
  4. Menudo encuentro, bueno de menudo sólo lo de Flaco, ya tuvo que estar bien el asunto para perderse el Flaco el partido del Tau...;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hombre, gracias por lo que me toca. :)

    La verdad es que la primera impresión fue muy buena por mi parte. Eso de que un andalú de pro se te presente hablando en euskera tiene tela. Me imagino lo difícil que sería aprenderlo...

    Gracias también a miada por hacerme quedar tan bien. XD El encuentro bien merecía perderse el partido...

    Y gracias de nuevo por invitarme a la cena. Fue un detallazo!!

    ResponderEliminar
  6. Del partido estuviste cumplidamente informado vía dueño del local, pero tiene razón Miada, le da mayor valor al hecho de que condujeras hasta Durango sólo por ver a un tío feo como yo.
    Eskerrik asko, adiskide Paco.

    ResponderEliminar
  7. que listo es el malatesta este que es capaz de aprender el euskera en un rato!
    Paquito, ahora te toca a ti la visita al sur. Yo hasta me perdería un partio del cadi si me convias a cenar.

    ResponderEliminar