miércoles, 5 de septiembre de 2007

Batiburrillo mix

Empezaré este batiburrillo con una canción de la que ya colgué la letra hace ya dos años... Porque una cosa es leerla (mizerable apuntó que pringaba la pantalla de melosa) y otra escucharla. Sí, me gusta Gianmarco, y no, no soy moñas. Si os gustó, os recomiendo también que escuchéis al menos "Retrato" y "Señora, cuénteme".



Cambiando radicalmente de tema, encontré esta web: Pobediteli, Soldiers of the Great War, dedicada a los rusos que cayeron en la 2ªGM. Lo interesante de esta página es que contiene un mapa multimedia que nos describe paso a paso el desarrollo del frente del este. Parte negativa: está en inglés (o ruso, claro). Parte positiva: todo lo demás.

Más cosas. Curioseando el tema del Trocadero encontré la wikimapia, que no conocía, y oh, sorpresa, al menos la zona de la bahía de Cádiz está bastante bien descrita. Si queréis conocer un poco más Puerto Real, pinchad aquí. Una curiosidad: alguien comenta en la entrada "Barrio Jarana" que la expresión "irse de Jarana" proviene del hecho de que estas casillas, a medio camino entre San Fernando y Puerto Real, eran lugar de "esparcimiento" de marinos. Esto ya lo había escuchado por ahí, pero sigo sin poder confirmarlo fehacientemente. ¿Alguien puede hacerlo?

Un blog interesante para los amantes de la ciencia. Vía Iller y su blog Dibujos para Canciones (también recomendable como ya he dicho en algún sitio) llegué a CPI (Curioso pero inútil). Realmente curioso, tal y como dice su título. El truco de la banana no es tan fácil de pillar como dice.

Terminaré como el Ejecutivo Agresivo, con un video y una frase.
El video:



La frase:
"La única forma de que los amigos no terminen defraudándome es no esperar nada de ellos". Leoncio León Malatestov.

13 comentarios:

  1. No puedo oir el audio, parece un formato extraño.
    Por cierto, esta bien tu curro no?

    ResponderEliminar
  2. Pues el audio, tu sabes, no es mi estilo y opino como Mizerable en lo que empalaga un poco pero bueno con que a uno el guste lo que escucha es suficiente ¿no?

    Me ha gustado más CPI y la web de los rusos...no me pongas estas cosas que tengo que estudiar el carnet y me envicio leyendo!!!oju

    ResponderEliminar
  3. Busano, prueba con Firefox. El curro es mejorable, pero no me puedo quejar.
    Yedra, no imaginé que te gustara la historia militar. Si encuentras tiempo entre test y test prueba esta otra web, que ya recomendé hace tiempo: http://www.rememberseptember44.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué completito vienes hoy, ¿no?

    A mí las historias de las guerras no me van mucho, pero le pasaré el enlace a mi padre que seguro que le encanta, pues tiene libros de batallas, de bandos, etc. de todas las guerras que encuentra.

    De la canción me gusta más la letra que la música, que el rollo de este tipo de cantautor no me va mucho y el vídeo la verdad es que me ha rayado bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la frase: no lo sabes tú bien, pisha

    ResponderEliminar
  6. Pues no esque yo sea muy belicosa pero creo que la economía y las guerras explican mucho sobre la historia de los pueblos y sobre todo acerca del porqué de la situación actual de los distintos países en el mundo.

    tu sigue dandome lecturas que verás cuando me saco yo el carnet..jeje

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que es un batiburrillo... y ahora a qué te comento yo?? Con lo dispersa que he vuelto yo de las vacaciones... ea, ya he perdío el hilo...
    Pues nada, otro día...
    Besines.

    ResponderEliminar
  8. di que si .. es preciosa la cancion .. me has puesto morriñosa..podrias hacermela llegar por mp3 es perfecta para un post que le quiero hacer a una amiga que se casa

    ResponderEliminar
  9. Ains! ma recordao el día en que "algunos" pusieron comentarios a la descripción de Drogados Ochohoras. Que risAs

    ResponderEliminar
  10. Bonita canción, y sabias palabras tovarich malatestov.

    En febrero igual me paso por tus tierras para hacer la básica de oficial reservista voluntario, ya me comentarás lugares.

    Da svidania!

    ResponderEliminar
  11. Y la web de Pobeditely... un dia que hubo reunión de ventas y me quedé solo en la office me la vi toda. Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdadera forma de que los amigos no te defrauden no es otra que tener amigos respetuosos, educados y decentes, en el sentido más amplio de todos estos adjetivos. Esos amigos, nunca fallan. Los otros, no son amigos.

    ResponderEliminar