viernes, 19 de octubre de 2007

¡Bienvenido, Marcos!

Hoy es un día muy feliz: mi hermana ha dado a luz a Marcos, mi primer sobrino.
Marcos ha tenido la gran suerte de nacer en un país desarrollado y democrático, posiblemente en la época de mayor bienestar de la historia y dentro de una familia que lo va a querer con locura. Es un afortunado.
Sin embargo me inquieta el porvenir que le espera. La superpoblación, la sobreexplotación de los recursos, la destrucción de los hábitats naturales, el calentamiento global, el terrorismo, las pandemias o el riesgo siempre latente de guerra nuclear son algunos de los jinetes del apocalipsis que amenazan su recién inaugurada existencia.
¿Tendremos el mismo nivel de bienestar (en esta parte del planeta al menos) cuando él tenga mi edad actual? ¿Sereremos lo suficientemente inteligentes para salir del paso o iremos al desastre? ¿Qué mundo le dejaremos a Marcos y su generación?
Las perspectivas no son nada halagüeñas y mi habitual pesimismo sale a la luz. Pero todo se me olvida cuando me viene a la mente la pequeña y rosada carita de mi sobrinito. Él me recuerda que la vida se abre paso, como decía el matemático del caos de Jurasic Park.
Bienvenido y sobre todo buena suerte, Marcos.

20 comentarios:

  1. Felicidades al tito, a Mafalda y Cia. por el feliz nacimiento, y sobre todo a Marcos por llegar hasta aquí.

    No sé lo que el futuro traerá a nuestros niños, a ese pequeñín que acaba de venir, a los que llegarán, a los que ya están. Lo que es seguro es que cuidado, mimos y lo mejor que podamos ofrecerles no les va a faltar. Ojalá ellos sean capaces de llevar a buen puerto lo que nosotros sólo intentamos mantener a flote.

    Disfrutad de él. Os quedan por delante momentos inolvidables. Y sobre todo, nunca dejemos de aprender de los niños.
    Besines a todos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora, más que las batallas del abuelo cebolleta, escuchará las del Tito Malatesta.

    Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sé que venden equipaciones para bebés de clubs de fútbol. ¿Venderán capas, espadas y sombreros negros para las criaturas?

    Lo peor que le va a pasar a la criatura será dentro de unos años, cuando el tito le quiera dejar los libros de Reverte. :P

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el sobrinito!!!
    Yo tampoco sé lo que le deparará el futuro, lo que sé que por el momento está teniendo suerte simplemente por haber nacido donde lo ha hecho. Disfruta de él todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades, tío Malatesta!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades MalatesTITO!!

    Enseñale todo lo que sabes acerca del noble arte de la espada al rapaz.

    Ciao!

    ResponderEliminar
  7. Je, je, muchas gracias. Transmitiré vuestros buenos deseos a la debilitada pero feliz mamá.

    ResponderEliminar
  8. Que bello salir de mi blog en una noche lluviosa y nevosa como la mia y encontrarme con una noticia tan feliz como esta!!

    Mis mejores deseos a Marcos, a sus padres, al resto de la familia y porsupuesto al tio espadacin..
    ;-)
    y como bien leo hasta en el fondo del caos hay esperanza!! jajaja!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es precisamente cuando miramos sus caritas,esas manitas tan chiquitas,esos ojos llenos de curiosidad...cuando nos vuelve la esperanza.
    Enhorabuena a la familia por el recién llegado!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena!!!! me estaba preguntando este fin de semana, si ya serías el Tío Malatesta!!

    Creo que muchos nos hemos planteado esas mismas cuestiones que comentas en el post...La verdad que eran uno de los argumentos que más reticente me hacía a tener hijos...bueno y que soy muy comodona, y el pánico al parto y el tema del trabajo y los hijos... (je! vamos a reconocerlo todo.)Ahora que ya estoy metida en esto hasta las trancas veremos como voy encajando todos mis temores xD

    De todas formas supongo que como dices, cuando le ves la cariya se te olvidan todas estas cosas por completo.

    Le deseo muchísima suerte y felicidad al recién llegado!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena, Tío.

    No te preocupes demasiado por su porvenir, o el del mundo. No es que tenga demasiado arreglo, desde nuestro punto de vista adulto, pero será su mundo... Será distinto al nuestro y aprenderán a apreciarlo en lo que valga. Efectivamente, la vida se abre paso.

    ResponderEliminar
  12. ya me han dicho que es un niño guapísimo...
    por cierto, como le transmitas todo ese optimismo, va a acabar con menos alegría que la niña de la familia Adams...

    ResponderEliminar
  13. Enhorabueno a los padres, al tio y sobre todo al pequeño que tiene toda una vida por delante y todo un mundo por descubrir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Piensa que con el juego de genes que lleva, Marcos sobrevive con holgura a lo que sea.

    Felicidades Tito Malatesta!

    ResponderEliminar
  15. Hace mil que no paso por aquí, y aca estoy... que bueno que todo bien.. pero FELICIDADES... un pequeñin niñito a nacido... un luz nueva en tu familia...
    Todo saldra bien.. disfrutalo!

    beososos

    ResponderEliminar
  16. felicidades tito malatesta,ahora le tendras q quitar uno de sus baberos a tu sobrinito pa cuando se te caiga la baba

    ResponderEliminar
  17. bUENO ES DE ENHORABUENA EN CUALQUIER CASO!!!

    Esta bien esa reflexión, aunque estas cosas son impredecibles. La intención que tienen sus padres para Marcos es crear una vida feliz, y trabajar para ella. Pero esta muy bien que todo aquel que quiera traer un niño a este mundo reflexione en que condiciones esta tanto el mismo como el entorno en el que vivira. Solucionaría muchos problemas.

    Enhorabuena de veras, un nuevo espadachin en la family, que miedo...espero que sea tan guapo como los bebés chinos...(a veces me gusta remover la mierda)...jaja cuidate campeon!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!
    Bienvenido al club de los tíos. Te lo digo yo que tengo más de media docena de pequeños seres. Y muchas veces pienso en lo que dices y rápidamete se me pasa, porque con lo lindos, lo buenos y lo "grandes" que son, todas las visiones pesimistas se pasan.

    Disfruta de cada segundo, minuto, hora, con él. Es algo inolvidable

    ResponderEliminar
  19. No te hagas lios, seguro que todo eso y mas lo pensó tu hermana desde que vio el Predictor. Quiero decir que es lo normal y con esa idea andarás toda la vida. La cuestion es saberlo preparar para lo que venga y luego el decidirá y peleará en su mundo, que desde luego no será este. Y tampoco es facil que sea peor hombre.
    Bienvenido

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena ya veras como te dara para unos cuantos post y un monton de risas .. del resto ya se encargaran ellos en cambiarlo si nosotros tambien hacemos un poquito

    ResponderEliminar