martes, 4 de diciembre de 2007

¡Ya tengo el carnet de moto!

Pues eso, que esta mañana he pasado el práctico de maniobras y ya puedo llevar motos de más de 125 cc. y 15 kw.
Ha sido más fácil de lo esperado. Hace menos de tres semanas que me decidí por sacarme el A y con sólo tres clases prácticas ya está superado. El teórico específico es una tontería, de fácil que lo ponen. El práctico en circuito es más jodido, más que nada porque no hay quien evite los nervios. La mayoría del personal se cae de la famosa tabla, aunque también hay quien la pifia en la frenada. Hoy ha habido un chico que de los nervios se ha comido varios conos en el trébol. Yo los he controlado y afortunadamente lo he sacado de primera. Como ya tenía el B no tengo que hacer el práctico de calle, así que el carné me ha salido por menos de 400 €.
Por si hay alguien interesado, unos consejos para el circuito. El truco de la tabla es simplemente encarar bien y dar un buen acelerón antes de entrar. Una vez dentro se puede pillar el embrague y simplemente dejarse llevar. Si la aceleración ha sido suficiente ni te enteras y ya estás al otro lado. Si dudas y no aceleras lo suficiente es más difícil conservar el equilibrio. Como no se puede acelerar encima de la tabla, hay quien se cae simplemente porque se les ha acabado el impulso.
En cuanto a la aceleración y frenada, lo aconsejable es dar un buen acelerón en primera nada más salir del pasillo (que se oiga bien), cambiar rápidamente a segunda, acelerar un poco y prepararse para frenar en seguida con el trasero. Cuando estemos a unos dos metros del listón, frenar con el trasero bloqueando la rueda y derrapando, y en cuanto lo toquemos frenar en seco con el delantero. Y ya está. En youtube hay varios videos de gente aprobando y suspendiendo el práctico.
Ahora toca elegir máquina. Lo que estoy buscando es una moto de media potencia de carretera, pero cómoda y maniobrable porque también va a rodar mucho por ciudad. Las que más se ajustan a este perfil son las naked, pero me he puesto como condición que tengan al menos un semicarenado, porque ya he conducido una naked desnudita del todo y el viento es un coñazo a partir de los 70-80 km/h. Estaba casi decidido por la Suzuki GS500F, pero resulta que ya se han vendido todas las puestas en venta para este año y el que viene la sustituyen por la Bandit 650. Ahora mi mejor opción es la Honda CBF600S pero aún no estoy del todo decidido. ¡Acepto sugerencias!

18 comentarios:

  1. Enhorabuena. Todos/as sabiamos que lo conseguirias. Yo siempre te omaginaba con una harley, pero cualquiera es buena pa que me lleves a merendar por las tardes.

    ResponderEliminar
  2. ....solo pasé a decirte que me encantó el comentario que dejaste en el "bló" de santamaria , respecto a su post sobre los chinos y sus tiendas.Realmente se extiende un fétido aire a xenofobia que apesta....además con invenciones y mentiras !!
    Gracias por ponerte de parte de la verdad y la justicia!
    desde un bosque profundo de Asturias!!

    ResponderEliminar
  3. Píllate un maquinorro como el de Steve McQueen en La Gran Evasión ;)... o una BMW nazi convenientemente puesta a punto

    ResponderEliminar
  4. Aqui el registro es para todo, para moto, monopatin, camioneta. Salvo para los profesionales, que esos pueden manejar hasta el taxi espacial...

    ResponderEliminar
  5. Gracias Totito, anda que no vamos a fardar ná. Hasta para ir al Oca la vamos a sacar.
    Gracias por la visita, gorrión (buen nick, pardiez). Después de eso estuve dándole la vara a Santamaría una temporada con lo de los chinos, je, je.
    Ismo, genial la secuencia de McQueen, ha quedado para la historia. Pues no te creas que no venden motos de época, por ejemplo, mira que dos monadas, la Ural Ranger, con sidecar, o la Royal Enfield Classic Military. Lo malo que tienen esas motos, lo mismo que muchas custom, es que no puedes dejarlas solas en la calle. Durarían menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Bueno, hoy día menos que un peta, je, je.
    Hombre, lady zurikat, aquí todavía el monopatín no necesita licencia, pero los profesionales también tienen que sacarse el carné. También tienen más restringidos los límites de alcohol, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Y una Goldwin??? :P.

    Joer, no sabes qué envidia me ha dado este post. Uno de mis sueños es ser motera, peeeeero me parece que no tengo ni fuerzas p, ara mantener la moto recta.
    En fin, yo creo que una Honda está genial, y la 600 tiene buena fama ¿no?.

    Te compres lo que te compres... quiero una foootoo para terminar de rayar el suelo!!.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya te puedes ir con el rey por ahi de viajecitos...que suerte.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, no habia leido el comentario de gorrion, pues nada felicidades. Volvemos con el temita...jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Una Goldwing no, mujer, que esa es una rutera de cerca de 400 kg de peso, aparte de que se me va totalmente de presupuesto, je, je. Está bien, habrá foto en cuanto me la compre.
    Santamaría, tú siempre tan monárquico, ja, ja, ja. Ya has visto que la maldición china te persigue...

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Felicidadeeeeees!!! yo vuelvo a subir el martes 11, por tercera vez (estoy haciendo circulación, porque yo no tengo el de coche. El examen de pistas lo aprobé en verano). ¡Deseame suerte!
    En cuanto a las motos, yo prefiero la honda, pero, por favor,¡¡¡no le pongas maletin atras como en la foto!!! ¡¡¡dios, que manera de estropear una belleza!!!
    De todas formas, ya sabes que mis preferidas son las custom...

    ResponderEliminar
  11. A mi me dan mucho miedo las motos, pero seguro que tu la llevas con precaución (espero ;D). Enhorabuena por el aprobado!

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve la suerte de sacarmelo al tiempo que el de coche y fué un acierto.
    Lo otro, lo de tener moto todavía no lo he conseguido, y encima tengo la gran frustración de pasar casi a diario por la puerta del concesionario en Madrid de HARLEY DAVIDSON......agggg eso si que jode...y eso que enfrente está el taller y donde se encuentran las de segunda mano....

    ResponderEliminar
  13. ¡Mucha suerte, Fastfood! A mí también me gustan las custom, pero para lo que yo la quiero no es la moto que me viene mejor, la verdad. Hay que ser prácticos. Y por eso lo del maletín, aunque antiestético, casi seguro que se lo pongo. Ayer estuve viendo una GS500F de segunda mano con tan sólo 3000km, y me ha entrado la duda. Es menos moto que la Honda, pero quizás no esté mal para empezar. Ya os contaré.
    Gracias Phoebe, yo soy de los prudentes, aunque en moto ya se sabe, la mayoría de los golpes te los dan los turismos que no te ven. Espero que no sea mi caso.
    Carlos, todo es proponérselo. Yo nunca me lo había planteado y ya ves, lo mismo la semana que viene ya soy motero novel.

    ResponderEliminar
  14. Vespa.
    Aunque visto el post del costillar, quizás te guste fardar más con una KTM ;P

    Pd: confiesa, quién tu y yo sabemos te ha dejado la moto para practicar. ;P

    ResponderEliminar
  15. Vaya reyes que se le avecinan al espadachín!!!
    Pues nada, a cambiar el sombrero y la capa por un casco y unos buenos guantes, no te pase como a doña Isadora. Y la espada, a dejarla en casa, que me parece que la única homologada para llevar en moto es la de Kill Bill (sí, esa sí es Uma Thurman) y no la toledana que debe tener Malatesta ;)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuenaaaaaaaa :p

    ResponderEliminar
  17. ENHORABUENA!! A la novia, digo mujer, mujer (se acaban de casar y no me acostumbro) de mi hermano se le atasca al rampa, se ha examinao tropecientas veces y ná, no lo saca.

    ResponderEliminar
  18. Bien! Nos vemos en el polígono pasando revisiones!

    ResponderEliminar