sábado, 24 de mayo de 2008

Ultimate, play the game

Cada vez que escucho la palabra inglesa "ultimate" (final, máximo), suelto "play the game" (juega el juego). La culpa la tiene una compañía de software de los tiempos del Spectrum. De aquellos tíos eran juegos como el Knigh Lore, el primero que ví siendo crío, o el Gunfright, uno de los que mejores ratos me dió con aquellos gloriosos 48 kb.
A partir de ahora ultimate va a significar también otra cosa para mí. El otro día el sport billy que llevo dentro aceptó la oferta de mi amigo Lolo de acudir a un partidillo de entrenamiento de ultimate, también llamado ultimate frisbee porque se juega con un disco. Uno menos, ya sólo me falta el polo sobre elefante y alguno más de esos raros por probar.
Sé lo que estáis pensando. Un deporte en el que haya por medio un disco volador es de mariquitas. Pues un poco sí, la verdad, pero también es muy divertido y rápido. Es parecido al rugby, en el sentido de que son dos equipos que tratan de llegar a base de pases a una zona de gol en el extremo del terreno de juego, sólo que no está permitido el contacto físico, que no se puede correr con el disco y que los pases se pueden dar también hacia delante.
Una de las cosas que más me atrae de este juego es el fair play que lo inspira. Al parecer ni siquiera en las competiciones oficiales (que haberlas haylas) se juega con árbitros. Algo impensable en casi ningún deporte hoy día.
Pienso repetir. Además, como debe haber cuatro gatos jugando a ésto quizás tenga aún posibilidad de llegar a la élite de algún deporte. Puede ser mi última(te) oportunidad. XD
Os dejo un video de demostración, para que os quede más claro de qué va esto.



Para saber más:
Ultimate en la wikipedia (traducción algo mala, aviso)
Federación Española de Disco Volador

8 comentarios:

  1. en mi vida había oído hablar de ese deporte. Parece divertido. Aunque a mi eso de los objetos voladores me da cierto respeto...siempre creo que me van a dar y en vez de ir a por ellos los esquivo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy divertido para la playita pero no sabía que le hubiesen puesto nombre.

    ResponderEliminar
  3. Anda que no me iba a llevar yo cachetás jugando a eso... un cacharro volando, tanta gente pa cogerlo y mi cara enmedio.. quita, quita, que yo lo veo deporte de alto riesgo...

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Te cuento. La primera vez que vi yo jugar a esto de lanzarse un plato de plástico durísimo por cierto, fue en la playa de El Algarve a unas rubiazas teutónicas sin "u" y sin bikini.
    La segunda, y sin dejar de babear, fué cuando les tuve que pedir disculpas, que aceptaron gustosísimas, porque mi perra, mas cachas que ellas capturó y se zampó su plato.

    ResponderEliminar
  5. Anda, pues que casualidad, la que ha introducido el ultimate en mi pueblo ha sido una rubia teutónica.
    Por cierto, ¿qué significa "sin u"?

    ResponderEliminar
  6. TETÓNICA o sea que juega al teto, no consumidora de TES y TÓNICAS.

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, ja, claro, ahora sí. He estado lento ahí.
    También derivado de TETAS-BIÓNICAS, cuando tienen implantes robóticos de última generación. :)

    ResponderEliminar
  8. Es usted AMO por empezar la entrada hablando de los juegos de Ultimate, amen de por ser de Puerto Real. Luego, sigue hablando de un deporte que no me interesa y con eso enturbia el artículo, pero oye, esa mención al Knight Lore hace que mi erección siga arriba.

    Un saludo.

    ResponderEliminar