lunes, 3 de noviembre de 2008

Barreros

Preguntaba Ismo en la anterior entrada cómo hago ahora las fotos, con un dedo fastidiado. Precisamente el domingo salimos a probar la nueva cámara. En un día plomizo y sin apenas luz nos dimos un paseo por los Barreros, una antigua cantera de yeso abandonada cercana a nuestra casa. 

Aquí dejo las fotos menos malas, mis primeras fotos en manual desde que de pequeño mi padre me prestó su máquina en un viaje de fin de curso. Aquella cámara no tenía fotómetro, así que sacar una foto medio decente era todo un logro.

Un mundo nuevo se abre ante nosotros.






11 comentarios:

  1. Nuestra amiga en común,Marta,sabe cuánta envidia me dan estas imágenes!
    Tú estás mintiendo,esta no es tu primera vez,...están preciosas!Con práctica y sin lesiones...uuuuuu,otra faceta artística a explotar!

    ResponderEliminar
  2. hey!! bonito sitio para hacer fotos el almendral, y bonitas fotos! en poco tiempo le has cogido bien el truquillo al modo manual, dentro de nada veremos por aquí verdaderos fotones!

    Me hubiese gustado salir este fin de semana porque los días así de nublados son en los que se consiguen colores más bonitos, pero no ha sido posible.

    Y también me perdí la plaga de libélulas que hubo en el almendral hace una semanas!!! agggg! Si veis por allí a los lejos a una loca sóla con dos perros y persiguiendo libélulas con una cámara, soy yo. Porque después de las lluvias va a haber bichejos a montones! jijiji

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, buenas fotos. Entrarás en las paralimpiadas de la fotografía :p

    ResponderEliminar
  4. Mentís muy mal, chicas, pero se agradece.
    Je, je, alberto, qué malo eres...

    ResponderEliminar
  5. Cuxe caballero,esta que está aquí no miente,ehn!? la otra un poquito a veces,;D jijijijijiji
    En serio,yo no soy una experta de esos que conoce Marta :O pero me gustan las fotos de los árboles que pusiste,me gusta la luz de los días nublados,y me gusta el primer plano del caracolcolcol!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Marta es capaz de ver electrones,neutrones,protones y,... fotones!!!! jajajajajaajajajajajaajajaa

    ResponderEliminar
  7. Tío, muy bonitas, incluso con el dedo fastidiado. Me gustan más las tres intermedias. Se ve que tienes facilidad para el paisaje.

    ResponderEliminar
  8. Que casharro te compraste al final?

    ResponderEliminar
  9. Vaaaale, me lo creeeo, ji, ji, ji.
    Ismo, para que veas que he aprendido la lección: para paisajes distancia focal muy corta, enfoque al infinito o muy lejos y poca apertura del diafragma para ampliar la profundidad de campo :) Lo difícil es enfocar en manual con el pulgar tieso, macho.
    Casposo, al final la Sony Alpha 350 en el pack con el objetivo DT 18-70.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, eso es la ortodoxia. También puedes aplanarlos con una distancia focal larga, quitarte cosas del primer plano o desenfocarlas, abriendo mucho el diafragma... Ahí está lo divertido, también.
    Lo de enfocar manual no lo veía nada claro con tu dedo así; me explico que como motivo animal escogieses un caracol, que se mueve lentamente :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja... rollo corresponsal de guerra herido.

    Te falta el dramatismo de Cappa. :p

    Un saludo, tovarich Malatesta

    ResponderEliminar