domingo, 23 de noviembre de 2008

De prácticas

Cualquier día es bueno para seguir aprendiendo el arte de la fotografía. Ayer por ejemplo. Un paseo al Castillo de Santa Catalina (Cádiz), a visitar la exposición de Sorolla y sus contemporáneos, es una excusa tan buena como cualquier otra para sacar a pasear la máquina.

Sí, me temo que ya estoy enganchado a este vicio.


PD: La última foto está hecha en el el Río San Pedro, Puerto Real

14 comentarios:

  1. Pues sigue con el vicio ¿eh? Enganchado a él :)

    ResponderEliminar
  2. Bonitas fotos, muy bonito el castillo y preciosas vistas ¿te gustó la exposición? Lo que menos me gustó a mi fueron las luces que le han puesto, algunos cuadros eran imposibles de ver con los brillos de los focos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Carmen. Ya me lo advirtió Mizerable, que fue el que me avisó. Desde luego, la iluminación es infame. Los cuadros que más me gustaron fue "Niña", "Entre naranjos", y uno muy pequeño de un paisaje de río de otro pintor.
    Saludos, AdR.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que la fotografia es la forma de expresión de los que carecen de talento, pero en tu caso discrepo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Joer, la mirada del gato es inquietante, mas bien parece la mirada del tigre!! Muy chulas las fotos, la del gato mi preferida

    ResponderEliminar
  6. Y dentro de nada te darás cuenta de que la cámara se ha convertido en una prolongación de tu brazo y ya no podras hacer nada para evitarlo xD

    Hace tiempo que quiero ir al castillo a fotografiar una puesta de sol, porque la vista de una con el castillo al fondo es preciosa. Otra cosa es que consiga captar ese momento con la cámara...pero se intentará!

    Pues a mi la que más me gusta es la de la garita!

    ResponderEliminar
  7. Tenías el sol ya muy alto. Yo te propondría que hicieses fotos parecidas en el mismo paraje a otra hora del día, con el sol más bajo, aunque soy el primero que se pone a darle al gatillo estén donde estén las sombras.

    Creo que la primera y la última ganarían si hubieses cedido más espacio al mar o al cielo. El viejo truco (ya se sabe, las reglas son para romperlas) dice que la foto tendrá más gancho si descentras la línea de horizonte (un clásico 1/3, 2/3), aunque quizá tú buscases una imagen más suave.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón en ambas cosas. Lo de la hora vino impuesto por cuándo pudimos ir. Me gustaría ir un día al atardecer, como dice Marta, pero viviendo en Puerto Real se tarda casi 40 minutos en llegar.
    Lo del cielo lo tuve en cuenta en la última foto, pero por lo que se ve no tengo mucho tino a la hora de calcular los tercios, porque me quedó más bien a 2/5, je, je.

    ResponderEliminar
  9. La tercera y la sexta son las que más me gustan,aunque todas son bonitas!

    ResponderEliminar
  10. Tú al menos no vuelcas el mar, yo siempre lo desbordo ;)

    ResponderEliminar
  11. Malatesta es que le da más a los quintitos de cruzcampo ;P

    ResponderEliminar
  12. Como lo sabes, india, en mi casa nunca falta una cajita de quintitos, je, je, je.

    ResponderEliminar
  13. La fotografia es un vicio que da mucho placer...y entrena el ojo interior.
    Encantadoras fotos y bellos encuadres!
    Que aire de libertad se respira vivir cerca de lugares como estos!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Buenas fotos!
    Yo estuve la semana pasada en el de Bellas Artes de Bilbao, viendo cuadros de Sorolla, de su exposición Mirada de España, me encantó ese viaje por las comunidades, y ver esa otra parte que no tiene que ver con las playas valencianas.

    Saludos!

    ResponderEliminar