martes, 24 de febrero de 2009

Moto-salida: Espera

El sábado pasado, el mini moto-club de ex-delphinianos al que me he unido hizo una excursión a Espera. Este pequeño pueblo de la sierra de Cádiz tiene mucha historia, y sobre todo, un excelente aceite.
Como ruta motera no es gran cosa. Al menos si como nosotros, saliendo de Puerto Real, tomas la autopista AP-4 y luego la autovía A-382 Jerez-Arcos. El único trozo con algo de curvas son los 11 kilómetros de la A-393, que te lleva directamente al pueblo. En total, 132 kilómetros contando la ida y la vuelta.
Para visitar tiene varios sitios de interés. Un pequeño museo, dos yacimientos arqueológicos... aunque por falta de tiempo nosotros nos conformamos con la visita a un antiguo molino de aceite, reconvertido en almacén y despacho de aceite, y la subida al castillo. Aunque este último está cerrado y en aparente estado de abandono, las vistas desde arriba son excelentes.
Mazincaiser, fotógrafo oficial del grupo, se encargó de tomar entre otras las siguientes instantáneas, que amablemente ha cedido a La Guarida.
En definitiva, Espera es una excusa tan buena como cualquier otra para sacar a pasear la moto y echar un rato con los colegas.






7 comentarios:

  1. El castillo se ve muy bonito desde el pueblo iluminado por la noche, merece la pena. Y hay un bar que te ponen unas raciones de las de tamaño de la "venta del pollo"

    ResponderEliminar
  2. Una va y en el chivato lee; Moto-salida, Espera, y pienso a que tendremos qué esperar? a que termine de montarselo con el 600? o con el camión de la basura? y claro, como el cartelito no cambia a Moto-satisfecha; Puedes pasar, una sigue esperando, pero ya no aguanta más y decide entrar, y aquí me encuentro con una orgía de motos, buen tiempo, castillos y amigos pasandolo bien...si es que las cosas nunca son lo que parecen,jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Con lo de moto salida te refieres a esto?? http://www.dailymotos.com/media/news/2008/12/large_home_DM12283290191.JPG

    ResponderEliminar
  4. Qué tropa,y no me refiero a los motoristas...las colegas de arriba,que están como cabras!!!

    ResponderEliminar
  5. Hombreeee, si está aquí casi en pleno el plantel de concursantas del Juego de los Enigmas, ja, ja, ja.
    Carmen, la venta no sé si era, porque lo que nos pedimos fueron molletes. Habrá que seguir investigando.
    Livy, que no me entere yo que mi moto se lía con un 600, aunque ahora que lo pienso, también tiene 600 c.c. Eso es tener algo en común.
    Ana, así me gustan a mí los comentarios, erotico-festivos!
    India, no son más que los efectos del concurso de la Valiada, que ha dejado al personal algo pa'llá ;D

    ResponderEliminar
  6. Tengo un compañero muy puesto en esta clases de salidas. Deberías conocerlo.

    Un saludo, Gospodin Malatesta.

    ResponderEliminar
  7. ^-^ ¡ke bellas foto! ¡ke buena vida! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar