No os voy a contar nada que no sepáis: la televisión en España hoy en día apesta. Salvo algunas escasas excepciones, las cadenas generalistas han apostado por la telebasura. Sin ambages, sin pudor, a las claras. Y a la gente le gusta, qué le vamos a hacer. El ejemplo más claro es Tele 5, líder de audiencia últimamente gracias al circo de Belén Esteban y compañía. No me voy a detener en lo que opino de ello para no ofender a sus muchos seguidores.
Afortunadamente existe internet, así que el que suscribe se enchufa cada noche uno o dos capítulos de sus series favoritas y así sobrevive. La tercera temporada de Dexter, The Big Bang Theory (gracias Mize) o una revisita a Band of Brothers (Hermanos de Sangre) es lo que me tiene ocupado últimamente.
Pocas cosas de lo que hay en pantalla puedo salvar de la quema. Y una de ellas, fíjate tú por dónde, es un spot publicitario.
En este caso se trata de un anuncio sobre el programa Incorpora, de la Obra Social La Caixa: La historia de Jose. No lo he encontrado por la red, salvo en la página de la entidad. Vaya por delante que lo que promociona se vende solo: la incorporación al mercado laboral de personas con riesgo de exclusión social. Como Jose, un chico con una inteligencia límite... limitada.
Pero no es eso, es el enfoque. Y sobre todo el protagonista. Es Jose el que nos explica de forma simple y directa la problemática de los discapacitados psíquicos, en este caso. Gente que puede integrarse en la sociedad si les damos la oportunidad. Aunque sean un poquito diferentes... la verdad.
Mucha suerte en la vida, Jose.
Pocas cosas de lo que hay en pantalla puedo salvar de la quema. Y una de ellas, fíjate tú por dónde, es un spot publicitario.
En este caso se trata de un anuncio sobre el programa Incorpora, de la Obra Social La Caixa: La historia de Jose. No lo he encontrado por la red, salvo en la página de la entidad. Vaya por delante que lo que promociona se vende solo: la incorporación al mercado laboral de personas con riesgo de exclusión social. Como Jose, un chico con una inteligencia límite... limitada.
Pero no es eso, es el enfoque. Y sobre todo el protagonista. Es Jose el que nos explica de forma simple y directa la problemática de los discapacitados psíquicos, en este caso. Gente que puede integrarse en la sociedad si les damos la oportunidad. Aunque sean un poquito diferentes... la verdad.
Mucha suerte en la vida, Jose.
En casa comentamos lo bien que estaba hecho el anuncio....desde la más simple simpleza.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo,Espadachín,totalmente.
Abrazos!!!!!
COmo no veo la tele,solo el ordenador, no tenia ni idea de la existencia del anuncio, lo buscare :)
ResponderEliminarPd - The IT Crowd es mejor que Big Bang y ya se ha filtrado el primero de la cuarta de dexter :)
Pd 2 - Haz lo imposible por ver a Vetusta, tienen un directo increible.
Muy bien hecho el anuncio, de verdad.
ResponderEliminarBig Bang Theory es uno de mis programas favoritos!! Ya que lo recomiendas, me voy a alquilar la primera temporada de Dexter a ver qué tal...
Saludos!
PS: estoy preparando un post del otoño en los bosques de aquí y cruza los dedos, para que consiga hacerle la foto a un oso!
India, en mi opinión casi todo el mérito del anuncio ha sido elegir al protagonista.
ResponderEliminarIlleR, me encanta The IT Crowd. Pero son diferentes, se nota que una es americana y la otra inglesa.
Caline, te va a encantar Dexter. ¡Suerte con el oso, pero ten cuidado!
Exacto...por eso,la simpleza de que la persona adecuadas sea solamente y claramente quien nos presente su mensaje...sin más...Contigo de nuevo...no te mal acostumbres jijijijiji
ResponderEliminarMe resulta un poco deprimente escuchar a Jose hablando de su inteligenci límite... limitada, como si estuviese intentando imitar el rollo que le metió algún psicólogo bastante empeñado en demostrarle que su inteligencia no era "normal". No me parece que sean sus palabras, y la sinceridad del anuncio se diluye con ellas. Tampoco se podía esperar mucho de un banco que necesita tirar de sensiblería para mejorar su cuenta de resultados. Embaucar a Jose para perpetrar ese anuncio me parece ultrajante. Espero no molestarte. Es mi forma de verlo; quizá soy demasiado paranoico.
ResponderEliminarNo hombre, no me molesta. Es otro punto de vista, nada más. Pareciera que no me conoces.
ResponderEliminarA mí el hombre me parece muy sincero. Y aunque es verdad que tiran de sensiblería, todo vale con tal de que se ayude a que las empresas acepten a este tipo de personas, perfectamente válidas para según qué trabajos. Al banco que le den. De hecho no es un banco, sino una caja. Por lo tanto debe, por ley, dedicar parte de sus beneficios a obra social.
El anuncio me llegó especialmente porque en mi curro hay un "Jose".
Solo un inciso, es que ando un poco perdido en esto de la tele: ¿lo de Belén Esteban no es también una serie?
ResponderEliminarBienvenido, XuanRata. Marta, visita el blog de este hombre, que vas a flipar con sus fotos.
ResponderEliminarLo de Belén Esteban es todo un culebrón peor que el de Falcon Crest. Todo el mundo sabe que es un papel, pero por lo visto entretiene cantidad.
Hola enologo,tienes mucha razon con la puñetera tv,yo estoy como tu con un par de series en internet y una del canal 7 que se llama hasper island,que no esta mal ,pero que sino fuera por esto estariamos como los antiguos todo el santo dia fabricando chiquillos.
ResponderEliminarTe dejo un enlaze de una pagina que te gustara fijo http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/09/01639-los-5-mejores-soldados-reales-de-la-historia.html
Hola jm, tú también le diste al vinátero el otro día, je, je.
ResponderEliminarGracias por el enlace. Conocía la historia de Simo Hayha, pero no así la del resto. Curiosa la del loco ese de la claymore, je, je.
A ver si me dices cuál es la dirección de tu blog, que en tu perfil no aparece.
mi blog es el rinconcillo der potato
ResponderEliminarkillo otra pagina que te va a gustar seguro http://www.formarse.com.ar/documentales/documentales.html
ResponderEliminarhttp://www.formarse.com.ar/documentales/documentales.html
ResponderEliminar