martes, 8 de diciembre de 2009

Hijos de la Gran China

Los chinos dominarán el mundo. Ahora lo tengo claro.
He pasado los últimos días en casa enclaustrado. Malo, como medio país. Como hoy por fin estoy mejor, he salido a que me dé un poco el aire. Nos hemos acercado a un bazar chino que acaban de abrir en mi pueblo. No es un todo a 100 al uso, esto es un nuevo nivel: una auténtica gran superficie. Al estilo chino, claro. De hecho han ocupado la nave que hace tiempo dejó vacía un Lidl bastante grandecito.
Allí hay de todo, menos comida. Medio Puerto Real también estaba allí, curioseando y comprando. A lo tonto a lo tonto se te van antojando cosas, así que aunque todo es muy barato al final terminas dejándote una pasta. Que si unas pegatinas con el toro y la banderita de España, que si papel para dibujar, que si un árbol de navidad, que si tal que si cual.

Pero lo que más me ha llamado la atención es un mini-helicóptero de juguete. Por 35 euros, un pequeño aparato de radiocontrol con tres canales: rotor principal, rotor secundario y rotor de cola. El rotor principal da la elevación, el secundario el giro y el de cola el movimiento delante-detrás, ya que está orientado horizontalmente. Como se ve, no son los ejes de control de un helicóptero real, pero da el pego.
Porque sí, señores, me lo he tenido que traer a casa. Me lo ha regalado Lunaria por estar malito. Lo he probado varias veces y va de lujo. Lo he llevado por el salón arriba y abajo y aún no lo he estrellado. Evidentemente su final será inevitable y catastrófico, pero mientras ocurre me va a dar algunas satisfacciones.
Si no sois de por aquí y os interesa el juguete, se puede adquirir por internet a un precio similar.
Lo que os decía al principio, la calidad de los productos es muy discutible, pero poner en España un aparato como el que tengo entre las manos por 35 euros no es nada fácil. Nos van a comer con papas.

12 comentarios:

  1. Bueno... son los ciclos de la historia. Tras Confucio de Sun Tzu vuelven a estar de moda.

    Pero que me aspen... Si hay que volver a invocar al espíritu de Gordon el Chino lo haremos y los devolveremos a su Yang Tze a patadas como hicimos durante la rebelión Taiping. (Ya has sacado mi lado furibundamente colonialista, ¿te parece bonito? :p)

    Mejorese y ciao!

    ResponderEliminar
  2. Jo, a mí no me han regalado nada por estar malita... será por eso por lo que he decidido recaer :(
    Eso sí, no me quiero imaginar a la pobre Tica cuando saques el helicóptero a pasear!!!

    Besines y mejorías!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo dijo la chinita: " ponele pila buena, sino no va paliba".
    Funcionar, funciona, pero a ver lo que dura con los porrazos que sufre de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. Anthony, pues con tu comentario a mí me ha entrado ganas de volver a ver "55 días en Pekín", je, je.
    Ampharou, a la Tica la tengo encerrada en la jaula mientras vuelo el juguete. Me da miedo que le dé por atacarle y se haga daño con las aspas.
    Lunaria, la china te engañó como una idem. La batería del helicóptero, que es la que le da la fuerza para elevarse, se recarga por USB. Las pilas buenas que te vendió son para el mando. Pero me alegro que las compraras así, porque les estoy dando mucho uso, como ya sabes.
    Por cierto, lo habré volado (y recargado) ya por lo menos 10 veces. Engancha el tema. Ya lo tengo casi dominado, a pesar de los porrazos que efectivamente de vez en cuando se lleva :)
    Si me sobrevive hasta tener suficiente entrenamiento, os cuelgo un video, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que mola el bichejo. Y podemos apostar a ver cuál de las personas que vive contigo acaba pegándole antes un manotazo... al moscardón de los cojones que no nos deja ni ver la tele ;)

    ResponderEliminar
  6. oig!nos están invadiendo! pero mañana em paso..que ya em habéis despertado la curiosidad.

    Mola el cacharro, esperemos que las lámparas y demás mobiliario sobreviva a sus ataques!

    Un abrazo y que te mejores!

    P.D.: Lunaria, últimamente estornudo mucho...

    ResponderEliminar
  7. Oye...a pesar de los gopes...¿resiste?...eg que estaba queriendo pillarle uno al chiquitaju1,pero como es peque,lo más normal es que lo estampe...cuéntame,cuéntame...soy todo orejas...

    ResponderEliminar
  8. Ismo, Lunaria ya ha hecho intento de darle ese manotazo que dices, je, je.
    Marta, ya me cuentas qué te parece el sitio. Seguro que picas con algo.
    India, a mí me resistió unos 9 tortazos. Al que hizo 10 se rompió uno de los balancines. Afortunadamente soy un manitas y he conseguido repararlo insertándole un trozo de aguja rebajado en diámetro y pegamento. Vuelve a volar, pero yo no creo que llegue a Reyes antes de que le dé otros 9 o 10 tortazos y vuelva a romperse, je, je. Vamos, que yo que tú le compraba un coche que es más sufrido.

    ResponderEliminar
  9. Jopelines,...pues lo peor va a ser tener que darle la razón al padre de la criaturita jijijijiiji...silbaré para disimular jaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Vaya, que buen regalo!! Todavia sigue vivo?

    ResponderEliminar
  11. jajajajaj Malatesta, me has hecho reir con tu respuesta final!!

    Te cuento:
    estabamos en la cena de fin de año, recibo la llamada de un amigo preguntandome que tal ibamos, le respondo que recién empezabamos y me dice: pues a apurarse que los canijos chinos ya van muy adelantados!!
    Entonces mi sobrino añade: si por eso nos ganan en todo, por eso nos inundan de cosas, claro ellos empiezan a trabajar antes!!!!
    jeje -cómo verás es buena excusa para explicar el porqué de su productividad-

    Un cariñoso saludo de México y ahora me hago tu seguidora.

    ResponderEliminar