sábado, 27 de febrero de 2010

I Salón de la Moto de Andalucía

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2010 se está celebrando en Sevilla el Primer Salón de la Moto de Andalucía. Como somos apasionados de la moto y vivimos en Andalucía, unos amigos hemos cogido la AP-4 y nos hemos plantado hoy en el Estado Olímpico de la capital hispalense.

La primera impresión es que el nombre del evento le queda grande. El número de expositores es reducido, y se echan en falta más tiendas de accesorios y complementos de calidad. Quizás por el mal tiempo, además, no había posibilidad de probar las máquinas, uno de los principales atractivos de estos salones.

La crisis se está cebando con el mundo de la moto, tanto o más que con el resto de sectores. En nuestro país se produjo un boom de la moto durante los últimos años, llegando a las 270.000 unidades vendidas en 2007. A partir del 2008 estas cifras no han dejado de bajar. En este contexto es donde se inserta el evento al que hemos asistido. Es obvia la falta de poderío económico en el sector, por lo que creo que hay que ser en cierta medida indulgentes.

Como aspectos positivos, aparte de la compañía de mis colegas, he sacado un cable para no olvidar el candado-pinza en la rueda. Por tres euros ya no correré riesgos de caídas por este motivo. Eso, y algún material gráfico para colgar en mi blog, que siempre se agradece.

Os dejo algunas fotos de las motos que más me han gustado.




Y un corto (y algo mareante) vídeo grabado con mi mini-cámara chinorri para que pilléis el ambiente que se respira allí.




En resumen, un evento que yo solo recomendaría a los aficionados de la zona o a los que realmente estén interesados en comprar una moto, por los descuentos que ofrecen los concesionarios presentes. Habrá que esperar tiempos mejores.

5 comentarios:

  1. ¿La AP4?!Y ¿cómo estaba?el otro día me mandaron unas fotos de la carretera completamente inundada!!!
    Uno de mis hermanos visita mucho el salón del automóvil que hacen también en Sevilla,y también dice que ha ido en decadencia...
    Al menos disfrutaste de la compañía y de sacar la motillo,sí?pues ya está,positivizando,que como bien dices,vendrán tiempos mejores!
    Achuchones!!!
    Ah!oye!¿llevas filtro en el casco?es por lo de asmático...imagino que será algo importante que no te entre demasiado aire ni impurezas cuando vas en la moto...ya sabes,las preguntas que se me ocurren a mí cuando cuentas cosas jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Pues a la altura de la salida Jerez Sur, rodeada de agua por ambos lados. A menos de un metro para que rebose, je, je.
    La motillo no la sacamos. A parte de que no hacía buen día, es un poco un gasto inútil coger la moto para ir a Sevilla por la autopista. La moto se disfruta en carreteras secundarias. Una vez fui a Sevilla en moto y me aburrí tela por la AP-4.
    En cuanto a lo que preguntas, no me hace falta ningún filtro,ya que llevo casco integral. Eso sí, tengo un neopreno que me cubre la boca para los días de mucho frío. Tú pregunta, que yo respondo ;)

    ResponderEliminar
  3. Has leido el libro los viajes de jupiter, yo lo estoy leyendo ahora y es genial, me esta encantando, y sospecho que a ti tambien te gustaria, mira, lee esto...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Viajes_de_Júpiter

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía, y por lo que he podido leer en el enlace de la wiki que has dejado, tiene que ser bastante alucinante. Eso sí que es una ruta, y no lo que hacemos mis colegas y yo los sábados, ja, ja. Gracias, illeR.

    ResponderEliminar
  5. Jejeje, me alegra que hayas entendido lo que quería decir a pesar de haberme comido los signos de interrogación : ) El libro yo lo compre en la fnac y no es barato pero son 764 paginas, y aunque fueran la mitad el libro lo vale, es genial!! En serio, no dudes en comprarlo si puedes, ademas seguro que tu lo disfrutas mas que yo que me pierdo cuando empieza a hablar de los pistones y cilindros, y de lo difícil que es vadear el río noseque con la moto... :P

    ResponderEliminar