jueves, 22 de abril de 2010

Dime qué voy a hacer sin ti

El fin de semana pasado asistimos al IV Encuentro de Ruedas Cubanas de Jerez de la Frontera. En general un tostón, porque se puede apuntar quien quiera y la calidad de los grupos era bastante irregular. En realidad, de las 25 actuaciones se salvaban tres o cuatro. Me llevé la cámara, así que al menos me entretuve jugando con las ISOs, las aperturas y esas cosillas en las que se entretienen los fotógrafos aficionados..
La siguiente foto es del grupo que más me gustó. No sé el nombre, porque el sonido era absolutamente nefasto y no se entendía nada de lo que decía el presentador.


Una de las consecuencias inesperadas de asistir a clases de bailes latinos, es que a uno empiece a gustarle escuchar este tipo de música, incluso sin baile de por medio. Me lo advirtieron y no lo creí, pero es que empieza a pasarme, especialmente con la salsa. En general las letras suelen ser bastante de risa, pero como en todo, también hay excepciones. La temática, eso sí, es bastante reducida: te quiero, me quieres, no te quiero, no me quieres, qué bien lo pasamos haciendo el amor, y poco más.
Lo que está claro es que el gusanillo de la salsa se me ha metido bajo la piel. Como dice el Grupo Caneo, colombiano, ya no hay quien la saque de mi vida.

7 comentarios:

  1. Celebro que estés tan divertido. Ya que te veo enchufado, a ver si sabes algo de unos tipos cubanos que cantaban una canción que venía a decir: "pasear por el malecón/con ansias de vivir/robarle un beso a la luz/de tu sonrisa .../... Esperando que llegue la madrugada". La oí una vez en la radio, radiaban un festival de salsa en la isla y el grupo, cuyo nombre no recuerdo, tenía buena reputación allí. la última frase es probablemente el título de la canción, pero no lo recuerdo...
    Me encantaría saber quiénes eran aquellos tipos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción que dices es de Adalberto Alvarez y su son y se llama "Fin de semana es la cita", era la sintonia de la contraportada del programa El Suplement de Catalunya Radio (Xavier Solà), hacia tiempo que la buscava y ni Google ni You tube ni historias, SounHound

      Eliminar
    2. Jo, hasta ahora no he visto este comentario. Muchas gracias Josep. ¡He encontrado la canción en youtube y mola!

      Eliminar
  2. Je, je, ni idea, ismo. No te creas, tampoco es que sea un experto. Lo que sí te digo es que ahora escucho el ritmillo de una salsa y se me van los pies!

    ResponderEliminar
  3. Bueh, lo mismo sonaba la flauta, no te preocupes. Aquella canción era una preciosidad; si algún día la consigo, te lo haré saber.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, lo único de pega que le he puesto al finde deluxe ha sido más salsa en la disco del hotel, XD.
    Cuando estaba haciendo la selección de canciones para el disco de salsa, sabía que esta te iba a gustar.

    ResponderEliminar
  5. jijijiji entre los bailoteos,los hoteles,las recopilaciones,las series que te recomiendan...jijiji normal que se te acumule el curro!;D
    Tú baila!jopelines...pos no os imagino viviendo como en un musical,ahí,los dos...qué flipe!
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar