domingo, 20 de junio de 2010

Puesta al día

Pues eso, que llevo cierto tiempo sin aparecer por aquí, entre una cosa y otra. Como no uso el feisbus, si no fuera por el blog no os enteraríais en qué malgasto mi vida, así que allá vamos.

La feria la cogimos con ganas. Es el primer año que no falto un día, y fueron 6 seguidos. Bailamos lo que no está escrito y nos lo pasamos genial, pero el karma, que es muy cabrón, me regaló a cambio un catarro que me ha tenido fastidiado semana y media. Ya mejor, gracias.

El hostal ha seguido a pleno rendimiento. Tuvimos varios huéspedes gorrioniles más, y, novedad de este año, un mirlo. "El negrito" ha estado con nosotros casi una semana. Al principio lo atiborré a caracoles, hasta que descubrí que lo estaba alimentando la madre a base de lombrices. Desde entonces solo le ofrecí media pensión. También aproveché para sacar la máquina del arcón de las telarañas.

Esta otra foto la hizo Lunaria. Fijaos que en ella, tras el aloe vera, aparece también otro de los huéspedes.


Un buen día, cuando estaba sacando del baulete de la moto el casco, el sinvergüenza del mirlo me miró, yo lo miré, y salió volando.

Un par de días después escuché su piar característico en el limonero de la vecina. Lo reconocí de inmediato por sus plumillas blancas en la cabeza. Una visita de cortesía, supongo, para que supiera que estaba bien.


Por otro lado hemos dado por finalizada la temporada 2009/2010 del Club Veteranos Delphi, con cena social incluida. La verdad es que estoy orgulloso del grupo de amigos que hemos formado. Lo de menos es lo malos que somos jugando al fútbol. Lo de más son los buenos ratos que echamos dentro y fuera del campo. Y encima, a cobertura mediática no hay quien nos gane. Como muestra del grado al que hemos llegado, os dejo el vídeo resumen de nuestro último partido. Mejor que ver a España perder contra Suiza, oiga.



Y en estas cosas y en otras más que no menciono para no aburriros, pasa el rato el muchacho. ¡Hasta la próxima!.

8 comentarios:

  1. Diossssss MAlatesta... 6 días de feria son muchos días, tío... y teniendo en cuenta que caería algún moraíllo, ni te digo ya...
    Cuánto anhelo aquellos días en los que vivía en casa baja y no en piso, y en los que convivía con animalillos de dios, (especialmente cucarachas, ratones, culebras , mosquitos y cochinillas de humedad -es que la casa era mu viejita, ya sabes-). Te iba a decir disfruta, pero veo que llego tarde. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Ventiladorcular, algún moraíllo cayó... el primer día. Así que para los siguientes aprendí a contenerme, ja, ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he visto al pajarillo y leído el título de Puesta al día...lo primero que he pensado es que nos contabas que habían "puesto" huevos en tu patio...obsesionada con la reproducción que estoy jijijijiji
    Decir que además,aquí el Espadachín,ha disfrutado de la feria en todas las horas y versiones y variaciones!!que también se le vio en los cacharritos con la sonrisa de oreja a oreja!!!!!!!!
    Aaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá tuviese yo tu feeling con los pajarillos pero los que me visitan a mí salen espantados cuando me ven. Sólo me quieren por los frutos de mi higuera ;) Tengo varios mirlos que son asiduos y, por cierto, año tras año compruebo que sus crías son algo "bacoras" para lo del vuelo: se pasan más tiempo en el suelo que en el aire. Eso sí, yo espanto al gato.

    Pd.- Aquí bacora significa dos cosas: los frutos de la higuera en junio -las brevas- y se dice también de quien es un poco tontorrón.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me he acordado de ti. De mañanita había en el jardín un lorito (no sé qué especie en concreto, pero era verde, con cabeza negra y collarín amarillo). De repente ha aparecido una urraca y lo ha cosido a picotazos. Mientras dudaba si intervenir o no, porque soy de esos que piensan que hay que dejar que la naturaleza siga su curso (y, al fin y al cabo, el lorito me parecía una especie invasora), lo ha dejado seco. Lo peor ha sido explicar a mis peques que así es la vida salvaje, pero, por fortuna, lo han aceptado bastante bien.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu postura, pero yo en ese caso espanto a la urraca. Los loros me adoran, y yo les correspondo, je, je.

    ResponderEliminar
  7. Jopelines,Ismo...yo,que no puedo ver los documentales de la2 sin llorar a lágrima viva...

    ResponderEliminar
  8. No, si me ha dado pena. Por eso no serviría para irme al Gorón-Gorón para filmar a los leones despedazando inocentes gacelas ;)

    ResponderEliminar