martes, 31 de agosto de 2010

Adios, amigo

Me precio de tener muchos amigos. Entiéndase como tal alguien con quien agrada pasar un rato, ya sea tomando un café o haciendo algún deporte. A estas alturas no pido más.
Ahora bien, soy consciente de que la mayoría de esas amistades, con alguna excepción, se mantienen gracias a mi perseverancia. Ya sabéis, en toda relación hay uno que siempre llama, y otro que casi nunca. Yo suelo ser el primero.
Nótese que lo escribo sin acritud. Si lo he hecho hasta ahora es porque he querido. Pero cada vez me cuesta más. Será cosa de la edad.
Y quizás sea lo mejor. A veces nos aferramos a las personas a las que cogimos cariño, incluso cuando lo que toca es dejarlos ir.

9 comentarios:

  1. Creo que ese sentimiento también lo he tenido alguna vez. Las personas cambian y las relaciones se vuelven diferentes. No me gusta sentirme atada a nadie, ni tampoco quiero que nadie se sienta en la obligación de tener que llamarme cada vez que pone un pie en la calle, eso no sería una amistad, sería un agobio jejeje.

    Parece que pueda ir un poco a mi aire, y quizá sea así pero al final, te das cuenta de quienes son realmente amigos. Cuando no importa que haga siglos que nos lo veas, sabes que están ahí y que en cuanto quedes para una cerveza parecerá que fue ayer cuando os tomásteis la última.

    A los demás déjalos ir, que no merece la pena gastar tu tiempo y tus esfuerzos en conservar esa amistad, por muy buenos ratos que sepan montarse.

    Uh! cero que a estas horas de la noche se nos va un poco la pinza... y juro que no me he fumado nada...

    Besillos! de una descastá...

    ResponderEliminar
  2. Duele,verdad?Aunque sepas que es así,como dices al final,duele...y no sé tú,pero a mí es algo que de cuando en cuando me vuelve al cocoroco...
    Yo entiendo las cosas un poco como Marta,veo lo fácil que es sentirse bien con alguien sin necesidad de estar juntos cada segundo o en cada cosa que se hace...pero cuando me pasa algo como lo que describes,Malatesta,también pienso en que quizás yo sea de "los segundos",que quizás alguien sienta que yo le trato como cuando me veo de "los primeros" y puede que así sea,que haya quien ha sentido que lo mejor era dejarme ir...
    Bueno,como ves a mí la pinza se me va aunque sea bien temprano jijijijijijijii no tengo la excusa de la noche jaaaaaaaaaaaajajajaja
    Chuli,que la amistad es así...en ocasiones reflejos en ocasiones realidades...
    Aaaaaaaaachuchones!

    ResponderEliminar
  3. Marta, india, gracias por vuestros comentarios. Y no os preocupéis, a mí también se me ha ido la pinza. ¿Para que sirve un blog si no?
    Precisamente acabo de dar con una noticia que abre nuevas posibilidades. Resulta que hay una web, rentafriend.com, en la que por 10 cochinos euros a la hora puedes alquilar un amigo. En Cádiz hay un tal Carlos. No es coña, ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. Ostrás...pues mira que lo mismo me planteo hacerle la competencia jijijijijiji yo me doy por 8€ jaaaaaaajajajajajaja si eso os pido que seas mis referencias jaaaaaaaaajajajajaja ay omá,que nosotros decimos que se nos va la pinza...pero me da que la peña está mu mal,eh?
    Achuchones!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que gente mas loca...paso de alquilarme amigos, bah! por 10 euros a ver lo que me mandan. Que alguien no quiere ser amigo mío,mmmm.... no importa,..... tengo más XD

    ResponderEliminar
  6. jijijijiji dudas?Marta?que te digo que yo voy por 8 jijijijijijiji así que...duda razonable jaaaaaaaajajajajajaja
    ¿A vosotros os pasa que os planteáis lo de los amigos y notáis cómo va cambiando la cosa de hace años al presente?
    Es curioso...
    Leer al Espadachín me ha hecho reflexionar,pensando en cómo se vivía la amistad,o cómo la vivía yo con...digamos 16,17,18 años...y cómo la vivo ahora (omitiendo los añitos jijijijijii)...y me pregunto,si en parte no es cosa de evolución...porque claro,no es lo mismo cuando te estás haciendo tu mundo individual a cuando lo tienes más o menos planteado...entonces,dentro de lo que cabe,es responsabilidad de todas las partes los cambios que se dan,no?...desde luego,parece que no me conozco!juás!la de vueltas que le estoy dando al cocoroco y pa ná....jijijijijiji
    Achuchones...amigos!;)

    ResponderEliminar
  7. 10 leuros??!!! Pero invita él a las cervezas???...puedes ser amiga? ;)

    Endeluego la gente está fatá, usté incluido. ;p

    ResponderEliminar
  8. Buff, a mi esto también me pasa, y ahora con eso de haberme ido de la ciudad se nota aun mas... vale que a lo mejor no estoy en Sevilla pero joder una llamada podrían hacer, que el teléfono es bidireccional, me jode eso de siempre ser yo quien da el paso : (

    ResponderEliminar
  9. Me has traído a la cabeza aquello que cantaba Serrat: Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar...

    También me traes a la memoria aquel pasaje del Julio César de Shakespeare en que Casio a Bruto, o viceversa -no recuerdo-, le pedía perdón si las tribulaciones de la vida le habían impedido durante cierto tiempo olvidar el amor que siempre le tuvo.

    ResponderEliminar