jueves, 12 de agosto de 2010

Por todo y por nada en concreto

Que quede claro de una vez para siempre:

Creo que las formas son tan importantes como el fondo. Según las circunstancias, a veces, más.
Estoy harto de que la gente justifique una mala palabra con “es que yo soy así”. Nadie tiene culpa de haber nacido guapo o feo, blanco o negro, pero sí de ser rudo, maleducado o violento. Cambiar es posible.
Estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a equivocarnos, pero también el deber de disculparnos.

16 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo,Malatesta...la de broncas en las que me he metido por lo mismo...o aquello de "Yo es que soy sincero,no voy a ser hipócrita y aguantar lo que diría por diplomacia..." pues sí,jijo,sí..te aguantas y piensas dos segundos antes de soltar por la boquita...porque si todos somos como somos,y todos justificamos la mala educación por abanderar la sinceridad...pues en fin...que esa justificación suele acabarse cuando es otro el que la usa para refutarla,claro...yo soy así,tú eres así,el otro es como es...
    Sabes que a mí no se me caen los anillos por pedir disculpas,lo hago incluso "por si acaso" jijijijiji de manera,que "por si acaso",Malatesta,disculpa si te he soltado alguna burrada de la que no soy consciente...porque yo,no soy así ;D
    Aaaachuchones!

    ResponderEliminar
  2. Mira tu por donde, ahora si que estoy de acuerdo contigo. Muy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. India, dudo mucho que nunca hayas ofendido a nadie, je, je.
    IlleR, ¡abajo el IKEA! Ja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  4. ¿pero que te ha pasado??
    Hay muchas formas de ser sincero sin necesidad de ofender ni ser desagradable con el otro. Muchos pretenden justificar la prepotencia con la sinceridad pero yo también podría justificar el tirarme un pedo en una reunión de colegas con la "naturalidad" y no lo hago.

    Por mucho que lo intenten no deja de ser un "te jodes" disfrazado.

    Espero que se te pase el mosqueo, ninguna opinión estúpida merece tanto la pena como para estropearte un día.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. No,no,no...me he expresado mal al parecer...no digo que nunca haya ofendido a nadie,digo que si lo he hecho no me importa tragarme las palabras y disculparme...supongo que habré ofendido infinitas!no todas inconscientemente,que no me van a beatificar el día que la palme,pero es muy difícil que no haya algún momento con alguna persona que no resulte una ofensa...casi todos y en cualquier ocasión,hasta los mejores amigos pueden sentirse un poco dolidos por cosas que luego parecerán tonterías...
    Perdón si he dado una imagen distinta a esto que explico...obviamente sí,seguro que he ofendido y lo acepto y admito.
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  6. Marta, era por todo y por nada en concreto. Son situaciones que ocurren de vez en cuando, especialmente en el trabajo. Esta semana he tenido un par de ellas, con dos personas diferentes. Pero nada grave, que no panda el cúnico.
    India, que te he entendido de primeras, shikilla. Al hilo de lo que cuentas, hoy mismo creo que yo he metido la pata. Te lo cuento: Como casi cada mañana de este mes, había un coche en el reservado de motos. Ni corto ni perezoso llamo a la policía local, para que venga la grúa. Como lo he hecho varias veces y nunca viene, le quise decir a la chica que me cogió el teléfono que a ver si esta vez podía venir la grúa de verdad, porque los conductores se estaban tomando la prohibición a cachondeo. Creo que ella entendió que la policía se estaba tomando el tema a cachondeo, porque me respondió muy secamente con que ella no lo veía de igual forma y me colgó. ¿Quise yo ofender? No. ¿Lo hice? Seguramente sí. Pensé en volver a llamar y explicarme, pero al final no llamé porque me pareció un poco ridículo.
    Pero no era eso a lo que me refería en el texto, sino a ese tipo de personas que de forma general son bruscos en el trato, te dan corte tras corte, y encima se justifican con que es su forma de ser. Tócate.

    ResponderEliminar
  7. Me estás liando con los movimientos del florete!jaaaaaaaaaaaajajajajaja sorry,pensé que había parecido que decía de mí misma que era perfecta juás!
    Jijo,yo cuando me pongo siesa por teléfono siempre acabo sintiéndome peor que si se ponen siesos conmigo...es verdad...qué tontá más gorda...pero oye,envió la grúa o se ofendió tanto como para ignorar su deber ;D
    Achuchones!

    ResponderEliminar
  8. La grúa, como siempre, no apareció :O

    ResponderEliminar
  9. Pos nos toca decir aquello de touché,no?jaaaaajajaja
    Matra no me atrevo a replicarte jijijijiji no sea que te tiemble la pantorrilla jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja
    Estamos tós apañaos...ya te digo...esto es cosa del verano,en serio,el clima frío nos relaja jijijijijijijiji
    Aaaaaachuchones!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Mucho tiempo sin aparecer ;)

    Tienes razon, esta gente que quiere que entiendas todas sus reacciones, por malas que sean, es no demostrar el proposito de enmienda.Asi que será facil tener otro problema similar con ellos.

    ;););)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hombre, Santamaría is back!

    ResponderEliminar
  12. No sólo es posible cambiar, es inevitable, y sería deseable que esos cambios representen una mejora en nuestro equilibrio con el mundo que nos rodea, aunque es cierto que a menudo nos resistimos a la autocrítica y cerramos los ojos a esos defectos que nos perjudican a nosotros más que a nadie.
    Dicho esto, creo que a veces es necesario expresarse con rudeza, si bien eso no es nunca excusa para perder la educación y teniendo en cuenta que, igualmente, hay veces que es necesario encajar que alguien nos trate de la misma manera. No es fácil, es cierto que sólo hay una fina línea entre la contundencia y la mala educación, pero también es una fina línea la que separa el comedimiento de la frivolidad.

    ResponderEliminar
  13. Joer! que de rajadas en tan poco tiempo...al menos las vas alternando con puestas de Sol.

    ResponderEliminar
  14. Sí, es verdad. Lo curioso es que comentes justo ahora, con lo que llevas sin aparecer por aquí. ¿Son este tipo de entradas las que te molan?

    ResponderEliminar