lunes, 11 de octubre de 2010

Monkey Week 2010

Este largo puente está teniendo lugar el Monkey Week 2010 en El Puerto de Santa María. La propia organización del evento no termina de calificarlo como festival, sino más bien como punto de encuentro de la música indie.
Un chico "moderno" como yo no podía faltar, y al igual que el año pasado, pasé el sábado por la tarde recorriendo con unos amigos algunos de los espacios con los que cuenta la muestra. Dado que estuve poco rato, solo pude escuchar tres o cuatro artistas. De entre ellos, me quedo con el grupo catalán "Mujeres", que hace un "rock garage" bastante animoso. Como muestra, este "Amusement".



Como anécdota del día, en el Teatro Muñoz Seca me di de bruces con el siguente stand.

De inmediato me identifiqué como el dueño de la discográfica, y me agasajaron con una copita de Mistela :)

En fin, un evento que se está consolidando y que recomiendo para pasar un fin de semana divertido, seas o no un fanático de la música independiente.


6 comentarios:

  1. Yo en el monkey week no he estado pero en el prelude de este año si porque me gusta Neorama : )

    http://melodeando.es/2010/09/el-monkey-week-se-presenta-en-sevilla-con-neorama-y-the-news/

    No conocia a este grupo que has puesto, pero mola, indagare mas : )

    ResponderEliminar
  2. Un poco de polémica: a mí me parecen malos del carajo y una demostración de que esa etiqueta "indie" a veces parece inventada para esconder la basura. Me dolería pensar que se subvenciona con dinero público a gente que ha trabajado tan poco su "arte" y que se enorgullece de tan poco.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, polemiza, polemiza. Si te parecen malos, tenías que haber escuchado a los que estaban tocando cuando hice la foto junto al castillo.
    A mí no me parecieron tan chungos los muchachos, pero yo como crítico musical soy tan fiable como una predicción meteorológica a dos semanas vista. Me hicieron saltar durante su actuación y con eso me quedé.
    illeR, buscaré a los Neorama esos, a ver que tal. Si me molan los captaré para Malatesta Records, ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo no es que sea tampoco muy fiable como crítico musical pero estos chicos me parecen faltos de ideas y torpes en la ejecución. Yo no pido que todo el mundo sea un virtuoso y tampoco veo ningún mal en que una música sea bailable (al contrario, la música es para divertirse) siempre que no olvidemos que se puede bailar hasta la rabieta de un niño y se tenga claro que lo deseable para cualquier artista es depurar su técnica, lo que exige trabajo y no sólo ganas de triunfar. Está bien ser "básico" cuando puedes no serlo, pero es ridículo serlo cuando no puedes ser otra cosa, y la diferencia entre lo primero y lo segundo es la misma que hay entre lo simple, que puede ser encantador, y lo estúpido, que es aburrido.

    Y no me tengas en cuenta los insultos, por favor, que ya sabes que lo mío con el mundo de la música es muy visceral y que ni por asomo estoy insinuando que disfrutar de un grupo estúpido convierta a nadie en un estúpido. Yo también me trago muchos anzuelos. Lo que realmente me jode es que, con las dificultades que tiene un artista (no digo ya genial sino voluntarioso y mínimamente sensible) para desarrollar una carrera profesional se les den facilidades a los patanes (en lugar de meterlos en formol en algún nuevo montaje de Damien Hirst -otro que tal baila-)

    En mi descargo tengo que decir que la última semana he tenido que soportar una mención a Damien Hirst en una conversación sobre arte y he visto un documental que intentaba convencerme de que Joe Strummer es uno de los grandes de la música rock. O sea, que mi agresividad es legítima defensa.

    ResponderEliminar
  5. http://www.myspace.com/theherbz
    Me jodío tela perdermelo...m´cachis. Lo recomiendo fervientemente.
    Una pena que lloviera tanto.
    Yo los tenía al laíto de casa y de echo los escuchaba.
    chulo el escenario del Monasterio de la Victoria (el autobus)
    Carillo para los grupos que vienen y para la crisis, of course.
    Divertidos y animaos, por lo "raritos" que son...ya me partí de risa con Ginferno la primera vez que los ví en Sevilla, y rato animao con Triangulo de Amor Bizarro.
    Ta mu bien!!!

    firmo como anónimo porque no me deja el google firmar de otra manera...m`cagoen!

    Mize

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí como que nunca me ha atraido asomarme por ahi.

    ResponderEliminar